Written byDirección De Prensa
Barcelona 3 – 2 Real Madrid | Final Copa del Rey
26/04/2025 18:00 | actualización 27/04/2025 02:01 horas
PorDAVID COLLAZOS (ENVIADO ESPECIAL A LA FINAL DE LA COPA DEL REY)
El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey después de un ejercicio épico para vencer al Real Madrid. Koundé se vistió de Koeman como en aquella final de la Champions de 1992, para que, con un trallazo dejase sentenciada la final a falta de cinco minutos.
La fiesta final fue posible gracias a un tanto de Ferran Torres que mandaba el partido al tiempo adicional por otro gol agónico. Kylian Mbappé representó la energía del Madrid. Su salida dio vida al equipo madridista, algo animado tras el gol inicial de Pedri. Con su primer tanto de falta, el francés puso unas tablas en el marcador que, al borde del minuto 77, rompía Tchouaméni con un cabezazo.
Los azulgrana han levantado en La Cartuja su 32ª Copa del Rey, el primero de los tres títulos que tiene disponibles el equipo de Hansi Flick.
FC Barcelona – Real Madrid | Resumen de la final de la Copa del Rey
En la banda derecha se empezó a tramar algo con las confidencias de Lamine Yamal y Koundé. Algo que sólo ellos sabrán lo que se dijeron pero parecía como si quisieran cocinar alguna cosa. Era el minuto 20 y los azulgrana seguían sin conseguir darle a la tecla, después de un asedio constante a la portería madridista. Ocho minutos después, Pedri hizo su aparición estelar.
El extremo español probó la velocidad de Fran García, sustituido por el lesionado Mendy, con una carrera que le hizo plantarse en el área, levantar el periscopio e inventarse un pase al canario que sólo él vio. Para cuando la defensa del Madrid quiso darse la vuelta, el balón entraba bailando por la escuadra.
Golazo de Pedri desde fuera del área que adelanta al Barça (1-0)
Un tanto que no hizo otra cosa que encender a los de Ancelotti. La velocidad, verticalidad y peligro se trasladó al otro área. Allí donde Rodrygo encaraba, Bellingham se enfadaba y Vinícius forzó un penalti que no fue por fuera de juego. Otra vez la posición adelantada aparecía para frustrar a los blancos, que vieron también un gol anulado al inglés y su posterior exclamación a los cuatro vientos.
Fue entonces cuando la energía del Madrid salió representada al campo en la figura de un Kylian Mbappé que cogió los galones. Afrontó una falta desde el mismo punto donde Pedri había marcado anteriormente y la clavó por el palo de Szczesny. Su primer gol de falta en su carrera.
Mbappé empató el partido con un lanzamiento de falta (1-1)
Un tanto que también fue la tónica madridista, insistiendo e insistiendo en el área rival. Tras un sinfín de córners, Arda Guler se la colocó en la cabeza a Tchouaméni, con un remate en solitario que hacía sonar el “Así gana el Madrid” como banda sonora de la remontada.
Tchouameni volvió a adelantar al Real Madrid con un cabezazo en un córner
Ferran alargó la fiesta. No quería dar nada por sentado y le devolvió el golpe a los madridistas. Lamine Yamal fue el que volvió a inventarse, esta vez, un pase al hueco para que el valenciano le ganara la posición a Rudiger, regateara a Courtois y disparase a puerta vacía. Un gol que valía un pichichi y que iba a forzar la prórroga.
Ferrán Torres manda el partido a la prórroga con su gol (2-2)
Sin embargo, a 30 segundos del pitido final, Raphinha cayó en el área en un forcejeo con Asencio. Acción que hizo sonar el silbato del árbitro: penalti. El ambiente se caldeó, pero la pena no se tiraba. El VAR apareció para revisar la jugada y avisar a De Burgos Bengoetxea que el brasileño no recibió contacto en el área, por lo que nunca se llegó a lanzar. Prórroga.
Con los equipos cansados, el error, que podría haber caído de cualquier lado, fue en contra del Madrid. Una posesión perdida fue a parar a los pies de Koundé para aventurarse ahí donde los centrales más avispados se convierten en héroes y otros recordaron ver a Touré Yayá. Con un trallazo raso desató la locura azulgrana.
Un gol que vale una Copa: Koundé decide la final con un disparo desde fuera del área
La desesperación del Madrid fue visible en un Rudiger que terminó expulsado por lanzar un objeto al campo en protesta por una falta a favor del Barça. Entre dos miembros del cuerpo técnico le tuvieron que sujetar mientras el árbitro pitaba el final y decantaba la 32ª Copa del Rey para el FC Barcelona. Un título que solo seis jugadores habían levantado en 2021.
El VAR y el arbitraje llegaban muy observados, después de las lágrimas de De Burgos Bengoetxea en la rueda de prensa, con el apoyo de Gonzalo Fuertes en el videoarbitraje y el plante del Madrid. Hubo varias acciones por las que clamaron los aficionados de un lado y de otro de La Cartuja.
Una de las acciones clave del partido, el penalti de Asencio a Raphinha que el colegiado pitó, aunque corrigió tras verlo en el VAR al determinar que el central madridista no tocaba al brasileño. Sin embargo, la sala no llamó a De Burgos con la patada que Rudiger le propinó a Ferran Torres por detrás unos minutos antes, donde sí hubo contacto.
Desde el madridismo se reclamó la tarjeta roja para un Frenkie de Jong que tuvo que frenar con todo a Mbappé, a punto de engatillar con 1-0. Fue justo la acción que provocó el gol del falta del francés para el empate. Mientras, el barcelonismo también clamó, además de la de Ferran Torres, un agarrón de Ceballos a Cubarsí en un córner, que le impidió alargar más la pierna para un balón que terminó chocando con el palo.
Rubén Heras
Este respaldo se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre la Federación…
Written byDirección De Prensa Estimados clientes y amigos de Dental Clone LUXURY. Sabemos que en…
Written byDirección De Prensa FUENTE Redacción Título del autor,BBC News Mundo 8 mayo 2025 El…
26 de abril de 2025DIRECCIÓN DE PRENSA El Sumo Pontífice rompió con la tradición reciente…
El también vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, lanzó la alerta luego del hallazgo…
Written byDirección De Prensa El Gobierno y el Pueblo de Venezuela, liderados por el Presidente…