La ciencia ha revelado que abrazar a alguien tiene grandes beneficios para la salud
Es habitual que las personas busquen mostrar su cariño de diferentes maneras, algunos dan besos, otros toman la mano y también hay gente que da detalles a sus personas especiales. Pero, existe un gesto que es conocido alrededor del mundo y es el abrazo; un nuevo estudio científico ha revelado que abrazar a alguien tiene grandes beneficios para la salud .
El humano es un ser social y siempre busca mantener un buen vínculo con sus allegados y esto tiene relación con una vida más feliz; los expertos han revelado que nuestras emociones, incluso aquellas de duración muy limitada, están estrechamente ligadas a nuestra salud física. Es por ello que las muestras de cariño pueden mejorar la salud, así es como abrazar a alguien puede mejorar el estado físico.
¿Cómo abrazar a alguien puede ayudar a mejorar la salud?
Los expertos han comentado que los abrazos no solo nos ayudan a sentirnos más cerca de los demás, sino que también nos ayudan a sentirnos más felices con nosotros mismos. Esto es debido a que el contacto social puede aumentar los niveles de serotonina y dopamina, así como liberar endorfinas, las hormonas del “bienestar” y los analgésicos naturales; ayudando a bajar los niveles de estrés y ansiedad.
A pesar de que las endorfinas se encuentran más relacionadas con la actividad física, es cierto que se pueden obtener ese impulso instantáneo mediante los abrazos. Y a largo plazo, se ha demostrado que el contacto amoroso crea y mantiene un sentido saludable de uno mismo. Es por ello que los científicos recomiendan usar el abrazo como un medio social y antiestrés.
Aunado a esto, abrazar a alguien ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco y disminuye el nivel de la hormona del estrés, en nuestro cuerpo. A su vez, abrazar nos hace sentir tranquilos, seguros y relajados. Según un estudio, los bebés que reciben más contacto afectuoso durante sus primeras etapas de desarrollo crecen para ser menos reactivos a los factores estresantes y muestran niveles más bajos de ansiedad.
Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que los abrazos también ayudan a combatir el insomnio, reducir la tensión, estimula el desarrollo de las neuronas, pudiendo prevenir y reducir enfermedades. Es por esto que abrazar a alguien es un contacto físico y acercamiento hacia las personas que queremos que es recomendado hacer más activamente para mejorar la salud.
Fuente: adn40.mx
"El pueblo está en las calles expresando su verdad, su indignación", resaltó este martes el…
En los últimos cinco años, aproximadamente el 85 % de la población mundial ha experimentado…
Al principio del principio, cuando el Sol estaba, la Luna dormía. Cuando la Luna rondaba,…
INTRODUCCIÓN Quienes defendemos los derechos animales constantemente recibimos llamadas de personas que denuncian un caso…
LVBP: Bravos de Margarita rompe con el invicto de Cardenales de Lara Los rapaces sumaron…
Globovisión 03-01-2025 07:50 pm Los Globos de Oro revelaron este 2 de enero su lista de…