El Campeón de Venezuela, Deportivo Táchira se blinda con jugadores extranjeros de experiencia este 2024

El actual campeón del fútbol en Venezuela, el Deportivo Táchira, afina detalles para comenzar su trajinar en el balompié nacional este domingo 4 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo ante Estudiantes de Mérida.

Entre expectativas e incertidumbres si los nuevos refuerzos del cuadro andino estarán a la altura de la responsabilidad, no solo de sustituir a jugadores claves que son bajas y fueron campeones, sino de la magnitud del compromiso; ya el objetivo principal del cuadro amarillo y negro en este 2024 es lograr no solo participar sino a su vez competir en Copa Libertadores de America, fase de grupos, lo que se ha convertido casi en una hazaña para los equipos nacionales los últimos años.

La directiva del conjunto atigrado ha colocado la lupa en fichar jugadores extranjeros con experiencia y curtidos en roce internacional como Carlos Robles, colombiano, proveniente del Atlético Huila; Oliver Benítez, argentino, cuyo último club fue Sport Boys de Perú, acumulando más de 30 partidos como titular en el año 2023; Haibrany Ruiz Diaz, uruguayo, quien viene de Plaza Colonia de Uruguay y el delantero Andrés Lorenzo Ríos, argentino, cuyo último club fue Defensa y Justicia de Argentina.

Por suerte para el estratega y campeón Eduardo Saragó, antes de afrontar la Copa Libertadores tendrá varias fechas del balompié nacional para poner su grupo de jugadores a punto y con una intensidad de juego considerable en pro de nivelar cargas, ya que muchos de los nuevos refuerzos extranjeros han llegado las últimas semanas, y no han obtenido las sesiones de pretemporada idóneas y necesarias para sostener el fondo físico óptimo en un año sumamente exigente. Factor que esperamos no pase factura ya que en una planificación correcta de un año competitivo e intenso, son varios los que están llamados a ser solución y marcar diferencia por sobre los jugadores criollos, por lo cual es inquietante no tener ese fondo de pretemporada a la par del grupo.

Poco se reseña pero una de las claves del aurinegro campeón, con récord histórico de 29 partidos invictos en 2023, fue que el grupo completo criollos y extranjeros iniciaron pretemporada  desde el primer día, punto que desde ya en este 2024 fue imposible de igualar. 

Las primeras jornadas serán claves, mas allá del resultado, para buscar precisión con intensidad, ya que la escueta pretemporada no dió valía para que el amarillo y negro acumulara futbol con varios compromisos de roce internacional. Lo más cercano fue un partido amistoso con Atlético Bucaramanga de Colombia en la celebración de su 50 aniversario y con el conjunto cafetero de segunda división Cúcuta Deportivo. Ahora bien, si el objetivo real es competir en Copa Libertadores no todo es contratar jugadores, la logística de la pretemporada estuvo muy alejada y por debajo en brindar roce y fondo internacional para medirse con los campeones del continente sudamericano.

Sacar conclusiones futbolísticas en partidos amistosos es impropio, ya que tales encuentros sirven para probar y los jugadores no son expuestos en acciones de plena intensidad, todo comenzará este domingo cuatro de febrero

El pasado lunes 29 de enero en comparecencia de prensa, el estratega Eduardo Saragó, destacó los grandes esfuerzos y sacrificios de la directiva aurinegra por contratar las altas oficializadas por la institución; como también dejó claro y fue sumamente enfático que cuenta con un plantel mucho más completo y costoso que el año pasado, siendo una plantilla competitiva para pelear por todos los frentes. El fútbol y el tiempo decretará si está en lo cierto o el mensaje de apoyo total a la plantilla actual lo ciega públicamente de exigir aún algo más.

Así el campeón de Venezuela comenzará su accionar este 2024.

Manolo Dávila Salas

Web | + posts