UN SUEÑO INVENCIBLE JUAN VICENTE CAFÉ…DIARIO DE UN ESCRITOR!

La premisa de iniciar un emprendimiento, que ha superado obstáculos, al nacer en plena PANDEMIA, y cumplir este sueño con el esfuerzo del Creador del concepto e idea Original de JUÁN VICENTE CAFÉ, OLIVER ROSALES OCAMPO, EL ESCRITOR DE LAS AMÉRICAS, este sueño va más allá de comercializar el café de Colombia y de Venezuela, para colocarlo y posicionarlo en el mundo entero; tiene la misión de convertirse en un método de enseñanza para adentrar al consumidor en el mágico mundo del café de zonas privilegiadas que apoyen a la asociación de caficultores de estos dos países para con inteligencia, marketing y amor por lo que se hace, se conozca las maravillas del café de estos países hermanos que promueven este bendito grano, y que su desarrollo genera calidad de vida y de salud para todos los que se relacionen con este rubro.

Educar el paladar, con la idea de llevar el café de selección, amerita dedicación y disciplina, años de esfuerzo en la creación de todo el briefing, manual de identidad, secreto profesional, plan de negocios, diseño e imagen especial de JUAN VICENTE CAFÉ; pero más allá de ello, un producto de excelente calidad, para ser desarrollado en diversas fases, que se han ido ejecutando para el desarrollo y para la prosecución del mismo.

Primera Fase, que fue el objeto número Segundo de la razón social de Juan Vicente Café. Mientras logra recuperar y nombrar nuevos administradores que permitan el avance del emprendimiento, para España y el resto de Europa.

JUAN VICENTE CAFÉ C. A. Se crea y funda de la mano de aliados estratégicos de gran renombre y reconocimiento de la industria del café de Colombia, para dar el nacimiento en conjunto con Juan Vicente Café El Café de la Gente en sus demás etapas fundacionales con sendos instrumentos jurídicos y mercantiles que la constancia nos permitirá seguir avanzando, cumpliendo con la creación del primer producto, pero comprendiendo los cambios en las economías locales que han permitido ir construyendo el emprendimiento, para ir adquiriendo fuerza financiera que en algún momento cercano, los impulse y motive a la continuidad de las actividades en estas locaciones.

Pero de igual modo sigue siendo el norte, impulsar y proyectar las mejores regiones del café, por ello para EL GRUPO JUAN VICENTE CAFÉ ES MENESTER CONOCER DE ESTA REGIÓN:

Conozcamos un poco de EL CAFÉ COLOMBIANO:

A pesar de que el arbusto cafeto proviene de África, cuando hablamos de café pensamos automáticamente en Colombia. El café colombiano es, uno de los más valorados del mundo. Esta bebida es parte de este país hermano, y es sinónimo presente cuando se habla de café.

De hecho, Colombia es el mayor productor de café en el mundo desde principios del siglo XX. Logrando indicación geográfica protegida por la Unión Europea desde el 27 de septiembre de 2007. Esta indicación se le otorga al café suave 100% arábigo cultivado en los cafetales de Colombia.

En la actualidad Colombia produce un promedio anual de 14 millones de sacos, según datos de la Federación Nacional de Cafeteros, Programa extensivo de renovación de cafetales contribuyó al buen balance; Hoy la caficultura colombiana cuenta con un parque cafetero renovado, más productivo y con variedades del grano cada vez más resistentes (70% de estas).

Una de las propiedades del café colombiano es que posee un carácter propio y distintivo, fácilmente reconocible por los especialistas cafeteros. Su aroma, sabor y textura son una experiencia sensorial única, que ha sido alabada en todo el mundo.

Estos granos son reconocibles por tener un aroma dulce y acaramelado, con ciertas variantes de acuerdo a su localización de cultivo las cuales pueden tener notas a coco, frutilla como mora incluso cacao. Su fragancia es muy pronunciada, debido a la geografía de montaña y clima tropical que facilitan su cultivo.

La situación económica mundial y una serie de circunstancias en las que la marca enfrenta el sabotaje empresarial, competencia desleal, lleva a la Dirección Creativa a continuar con su objetivo; y encuentra en las alturas de las montañas Tachirenses, en la República Bolivariana de Venezuela, una selección del café de Origen Venezolano, que motivó aún más a no dejar de impulsar el gran sueño.

Conozcamos un poco sobre el café venezolano:

EL CAFÉ VENEZOLANO:

Esta expansión se fue dando poco a poco desde 1730 a 1830, lo cual generó un cambio progresivo y crucial en la cultura productiva venezolana de la época: el cacao dejó de ser el principal rubro de exportación dentro de la economía del país. Este hecho produjo varios cambios socioeconómicos a nivel de producción. Por ejemplo, la reactivación de la agricultura andina y zuliana, siendo la última particularmente interesante por el hecho de haber albergado a los pioneros alemanes. Estos pioneros, durante finales del siglo XIX, controlaron la exportación de café de la zona a través de la fundación de las casas comerciales: Blohm, Breuer, Van Dissel, H Bronhrst y Schon-Willson.

Para la selección de JUAN VICENTE CAFÉ C.A. EMPRESA VENEZOLANA, quien tiene el amparo de la empresa creativa de la marca fundada en el año 2002, que vuelve a intentar abriendo sus actividades creativas ORO MERCADEO Y PUBLICIDAD C.A.; este emprendimiento busca ayudar al desarrollo del proyecto con sus empresas aliadas, siempre que exista el deseo y la buena voluntad de sus accionistas y dentro del marco del respeto, el orden jurídico y la equidad.

El CEO y CREADOR de la marca JUAN VICENTE CAFÉ, OLIVER ROSALES OCAMPO, confía en que los sueños así como se dijo en un momento NO ENTRAN EN CUARENTENA, tampoco podrán ser obstaculizados cuando el amor, la constancia y la disciplina los impulsan; el brillo de la verdad no deja de cegar a algunos hombres, como la luz de sol puede cegar a algunas especies, y seguiremos dando lo mejor por ir con el sistema al que está afiliado el reconocido ESCRITOR DE LAS AMÉRICAS, dentro del marco jurídico de la República Bolivariana de Venezuela EMPRENDER JUNTOS! Construyendo lo que será muy pronto la nueva sede de oficinas principales y académicas, para la capacitación de todos quienes se aventuren a conocer este mágico mundo.

¡Los gobiernos están apoyando a los emprendedores, es una nueva era, estamos en las manos de creativos, familia, aliados que confían en que podemos hacer de este emprendimiento, algo grande! ¡No dejaremos más de soñar, de creer, crear y crecer juntos!, valores que dictaminan el slogan de nuestra marca EL ÉXITO HUELE A CAFÉ y QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE COMO EL GENERAL DE LOS CAFÉ!

Nuestra fuerza, pasión y secreto de motivación, radica en impregnarnos de las manos trabajadoras que se entrelazan, desde la siembra, cultivo, selección y tostión, del mejor café, que hacen que nuestras empresas aliadas, productoras, envasadoras, empacadoras y torrefactoras, nos presenten un café de primera, para avanzar superando cualquier adversidad que no se fundamente en las leyes que a nosotros si nos RIGEN, las del AMOR.

Gracias a todo lo que contempla la ley de emprendimiento en Venezuela, a la empresa JUAN VICENTE CAFÉ C.A. Porque JUNTOS SOMOS MÁS.

EL DESEO DE HACER DEL MUNDO DEL CAFÉ, UNA OPORTUNIDAD PARA QUIENES EMPRENDEMOS, SOÑAMOS Y CREAMOS…

«SER EMBAJADORES DEL CAFÉ DE LAS NACIONES HIJAS DE NUESTRO LIBERTADOR: SIMÓN BOLIVAR! Es la política de emprendimiento adoptada por mi SER Y SENTIR» OLIVER ROSALES OCAMPO.

EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA, es la sede donde se cobija este sueño, una región habitada por gente amable y cordial que ama el café, y éste forma parte de su historia, situación geográfica que amalgama un sueño, con asiento principal en las oficinas administrativas de una empresa filial del Grupo de Emprendimientos ORO. EN EL CENTRO COMERCIAL PALO VERDE PISO 2 LOCAL #08 Y 10 APARTADO POSTAL 5001

SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA CORREOS: JUANVICENTECAFE.ACADEMY@GMAIL.COM

JUANVICENTECAFE.VENTAS@GMAIL.COM TELÉFONO DE CONTACTO: +58 412-0246398

JUAN VICENTE CAFÉ es un emprendimiento de Oliver Rosales Ocampo, afiliado al programa nacional EMPRENDER JUNTOS REGISTRO N° CRNE2022/ 60597 Amparados en la LEY PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS publicada en Gaceta Oficial: AÑO CXLIX – MES I N° 6.656 Extraordinario Caracas, viernes 15 de octubre de 2021.

NUESTRO EMPAQUE DE LUJO, cuenta con características fundamentales con una válvula de oxigenación, para poder apreciar su seductor aroma:

También Somos Academia NOSOTROS ENSEÑAMOS, muy pronto nuestra oferta de cursos de capacitación con aliados dedicados a esta área, con aval, nacional e internacional.

Una experiencia de catación, que nos convierte en baristas de tradición…

NUESTRA META, Seguir avanzando, ya en nuestra historia quedó grabada una memorable página de satisfacción, al ver a miles de personas acariciar el empaque, oler nuestro producto y abrazarlo, la sensación de una Madre o una Padre, cuando se admira a su hijo por su talento, por eso queremos agradecer a MIL PRODUCCIONES, por darnos oportunidad a los emprendedores un espacio y motivarnos a no descuidar un sueño, luego de la presentación de la marca en la feria internacional de SAN SEBASTIÁN, LA FERIA GIGANTE DE AMERICA, LA EXPO TÁCHIRA 2023 en el pabellón Colombia Stand 73.


¡Experiencia que nos contagió de amor y ganas de seguir adelante!

¡Seguimos constantes y esperamos recuperar espacios para llegar MUY PRONTO PARA EUROPA! ¡Con nuestro emprendimiento sin perder la FE EN NUESTRO IMPECABLE PROYECTO!

JUAN VICENTE CAFÉ C.A. RIF J-50192802-9

PALABRAS DE SU CEO Y FUNDADOR: Por qué UN SUEÑO SE HACE INVENCIBLE, CUANDO SE ERRADICA EL MIEDO A FRACASAR JAMÁS! OLIVER ROSALES OCAMPO

DERECHOS RESERVADOS PARA LA NOTA DE PRENSA EN EXCLUSIVA PARA EL GRUPO DE EMPRENDIMIENTOS PERIODÍSTICOS ORO.!

Web | + posts