Fútbol es fútbol: La campaña de Conmebol que reafirma la igualdad entre hombres y mujeres

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles, en la antesala de la Copa Mundial Femenina, la campaña «Fútbol es fútbol». Con esto buscan romper barreras y ratificar que el deporte rey se juega y disfruta sin distingo de género o categorías.

La iniciativa tiene como objetivo la difusión de contenidos que demuestran que en el fútbol toda patada se siente, todo penal se sufre, y todo gol se grita con la misma pasión, porque juegue quien juegue, el fútbol es fútbol, como indicó la Conmebol en un comunicado difundido en la ciudad paraguaya de Luque.

La campaña se presentará en el espacio que la Conmebol ha dispuesto en Sídney, denominado «Footsteps of Passion». También, se amplificará durante el Mundial Femenino, en el que Sudamérica estará representada por Argentina, Brasil y Colombia.

La campaña de Conmebol que reafirma la igualdad entre hombres y mujeres

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que el desarrollo que experimenta el fútbol femenino no es obra de la casualidad.

«Es el fruto del esfuerzo de miles de niñas y jóvenes, hombres y mujeres que aman el fútbol y que durante décadas han enfrentado -y vencido- prejuicios y exclusiones», agregó el dirigente, citado en el comunicado.

Además, consideró que este es el camino para que Sudamérica ocupe el sitial de potencia mundial al que está destinada por su historia, su capacidad, su esfuerzo y su pasión.

En ese sentido, auguró que con perseverancia y talento, las niñas y mujeres de Sudamérica conquistarán el mundo.

La FIFA espera que el Mundial Femenino, que arranca este jueves y concluirá el próximo 20 de agosto, atraiga a un millón y medio de asistentes a los estadios y más de 2.000 millones de seguidores en el mundo, un récord respecto a las ediciones anteriores.

Fuente: EFE

Web | + posts