Los tres trabajos que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, habló sobre la inteligencia artificial y reveló cuales son para él, los tres trabajos para van a sobrevivir

Sin dudas, cuando hablamos de desarrollo y tecnología, Bill Gates, el fundador de Microsoft es una palabra autorizada y muy interesante de escuchar. En este caso, el empresario compartió cual es su visión sobre el trabajo en la era de la inteligencia artificial.

Desde hace un tiempo que se viene pensando en la inteligencia artificial y en como industrias enteras se reorientarán alrededor de los nuevos avances de esta revolucionaria tecnología. Bill Gates opinó al respecto y llamó mucho la atención.

La opinión del experto seguramente preocupe a muchos, porque dijo que la inteligencia artificial tendrá un impacto masivo en todos los sectores de la sociedad y solo sobrevivirán aquellos empleos que estén relacionados con ella.

Bill Gates considera que es la innovación más importante de nuestro tiempo y hasta la comparó con el surgimiento de la PC e internet en su momento. También destacó que su potencial para “transformar la educación, la salud y el mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y brindando soluciones para grandes desafíos”.

Pero también advirtió que las profesiones ideales van a ser las que estén relacionadas a estas tres áreas: inteligencia artificial, energía y biología. Igualmente reconoce que esta última puede presentar más riesgos en cuanto a oportunidades laborales.

Como impactará la IA en la calidad de vida

Sin dudas la Inteligencia Artificial es percibida por muchos trabajadores como una amenaza, pero Bill Gates destaca en su impacto en la calidad de vida de las personas va a ser positivo.

“La inteligencia artificial tiene el potencial de permitirnos trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas. Y mediante modelos de IA generativa, las máquinas podrían asumir tareas rutinarias o repetitivas como tomar notas durante reuniones y resumir las conclusiones clave”, destaca.

Al mismo tiempo, Gates anima e invita a los jóvenes a aprender programación y a desarrollar habilidades digitales, fundamentales “para estar listos para las oportunidades que surgirán en este entorno en constante evolución, donde es esencial adquirir conocimientos en IA y desarrollar competencias digitales”.

Fuente: invdes.com.mx

Web | + posts