Alcaraz hace que todo fluya y va por sus 3º CF consecutivos en Flushing

Carlos Alcaraz está enfocado en el día a día en el Abierto de EE.UU. 2023. Meticuloso, trabajador y espontáneo a la vez, el español reconoció que le resulta más sencillo transitar la jornada cuando juega durante el día, así no se le hace tan largo el día.

Y claro, si sigue ganando en Flushing Meadows como ya es costumbre, todo fluye aún de la mejor manera. El próximo desafío de Alcaraz, de 20 años, que busca su tercera corona de Grand Slam, es un choque contra Matteo Arnaldi, nuevamente durante la sesión diurna del Arthur Ashe, buscando sus cuartos de final No. 8 en un evento de Grand Slam y terceros consecutivos en Nueva York.

Por lo pronto, será el primer enfrentamiento entre Arnaldi, competidor en las Next Gen ATP Finals de 2022, y Alcaraz, que intenta convertirse en el primer jugador que defiende la corona individual masculina en el US Open desde Roger Federer en 2008.

«Obviamente me centro en el día a día», dijo Alcaraz. «Defender el título aquí es un objetivo para mí. Sé que nadie ha defendido el título desde Roger Federer, así que me encantaría formar parte de la historia del torneo con Roger. Ese es mi principal objetivo ahora mismo y lo estoy buscando”, contó el español.

Arnaldi se clasificó para la cuarta ronda en su debut en el cuadro principal de Nueva York, al derrotar a Cameron Norrie, 16º cabeza de serie, en sets corridos. El tenista de 22 años tiene un balance de 13-9 en el año y ha alcanzado por primera vez los octavos de final de un Major, tras sólo competie en el cuadro principal de un Grand Slam por primera vez hace tres meses, cuando alcanzó la segunda ronda en Roland Garros, antes de clasificarse también con éxito para Wimbledon.

A decir verdad, poder medirse ante el español fue la meta que se puso por delante el Italiano. “Cuando vi el cuadro, mi principal objetivo era jugar contra él. Es algo loco que pensar teniendo en cuenta dónde estaba yo a principios de año y dónde estoy ahora, por eso intento disfrutar de este momento”, explicó Arnaldi, quien se ha lucido dejando atrás ya a a Jason Kubler, a Arthur Fils y a Norrie.

“No quiero decir que jugamos de una forma muy similar, pero él es muy físico y creo que yo también lo soy un poco. Intento jugar tanto como puedo, alargar el partido lo máximo posible. Espero que sea un buen partido, uno muy intenso”, auguró.

De momento, Arnaldi deberá sacar su máximo nivel si quiere incomodar a un punzante Alcaraz y conseguir una sorpresa mayúscula. El italiano ya se aseguró en ascendee 14 puestos hasta el No. 47 en el Pepperstone ATP Live Rankings para dejar en claro su gran temporada, luego de comenzar como el No. 134 del mundo.

En tanto, este lunes también estarán buscando su lugar entre los últimos ocho Daniil Medvedev (3º) ante Alex De Miñaur, Jannik Sinner con Alexander Zverev (de allí saldrá el próximo rival si Alcaraz logra avanzar) y Andrey Rublev ante la sorpresa Jack Draper.

Fuente: atptour.com

Web | + posts