Alcaraz se luce y avanza a semis en Buenos Aires

El español suma seis triunfos consecutivos en el torneo y quedó a dos partidos de defender su título de 2023.

Carlos Alcaraz levanta los brazos, sonríe, y cada momento del español en la Cancha Central Guillermo Vilas renueva y acrecienta su idilio con el público porteño, mientras avanza en el IEB+ Argentina Open. 

El No. 2 del Pepperstone ATP Ranking volvió a tener que trabajar, con pasajes de brillantez, se movió otra vez de rachas, pero cumplió con creces el objetivo de seguir adelante, tras dejar atrás al italiano Andrea Vavassori por 7-6 (3), 6-1, en una hora y 40 minutos de juego. 

Tras su primera presentación en polvo de ladrillo ante Camilo Ugo Carabelli desde que cediera en semifinales de Roland Garros contra Novak Djokovic, el español de 20 años sacó su chapa nuevamente de doble campeón de Grand Slam y defensor de la corona en el polvo de ladrillo bonaerense, para apretar cuando la pelota quemaba y sumar algo más de rodaje de competición encima, en un viernes ventoso que no cooperó impactos siempre limpios. 

Y Alcaraz tuvo que trabajar para firmar la victoria: tuve en frente a un rival que, tras alcanzar la definición de dobles en Melbourne, demostró que también es un destacado jugador en single, y buscó quitarle ritmo, le cortaba los peloteos con el slice y se iba a la red una y otra vez. 

Así, para el murciano fue una prueba de paciencia y de tozudez. Lo hizo estando sólido al saque y decidido en los momentos más relevantes, como cuando aceleró a fondo en el desempate ganando seis puntos consecutivos para sellar el tie-break luego por 7-1 y así firmar una primera manga de 59 minutos

A partir de allí, con su primer quiebre del partido en el segundo juego, Alcaraz puso el pie en el acelerador y no volvió a mirar atrás. Fueron cinco juegos consecutivos, con un Alcaraz moviendo la pelota como de constumbre y desplegando todo su repertorio habitual, dejadas, winner, contundencia y creatividad para sellar la victoria.

«Creo que en el primer set jugó a un gran nivel», dijo Alcaraz sobre Vavassori. «Fue muy difícil devolverle el saque y las condiciones eran complicadas con el viento. Fue duro. Pero creo que jugué mejor en el segundo set. Creo que su nivel bajó un poco, con su saque también y yo metí algunas devoluciones, aproveché mis oportunidades y creo que esa fue la diferencia», contó.

En tanto, el cuadro en Buenos Aires le ha permitido entrar de menos a más al español en esta superficie, donde se puso a entrenar una vez cerró su participación en la pista dura del Abierto de Australia.  Desde que arribó a Buenos Aires el sábado por la noche, se lo vio entrenando con intensidad junto a Juan Carlos Ferrero, la mayoría de veces por la mañana o mediodía para estar más enfocado, antes de la apertura de puertas al público, con un objetivo simple y concreto: revalidar su corona en Argentina. 

Ahora, este sábado buscará alcanzar su final No. 17 en el Tour (12-4), con apenas 20 años, cuando se mida ante Nicolás Jarry, quien avanzó este viernes debido al retiro por lesión del argentino Tomás Etcheverry.

El chileno había ganado 7-5 la segunda manga tras perder la primera por 6-4, cuando el jugador local anunció su retirada entre lágrimas. Ahora el tercer cabeza de serie buscará dar la sorpresa ante Alcaraz, contra el que tiene récord de 0-2.

El diestro de 28 años, No. 21 del mundo, estará jugando sus primeras semifinales del año, y buscando su primera clasificación a una final desde que fue campeón en Ginebra la temporada pasada.

¿Sabías Que…?
Alcaraz tiene marca de 30-1 ahora contra jugadores rankeados fuera del Top 50 desde el inicio de la temporada 2023 (p. ante el No. 135 Marozsan en el ATP Masters 1000 de Roma 2023).

Fuente: ATPTOUR

Web | + posts