Djokovic envía a Serbia a semifinales en Málaga

Novak Djokovic selló este jueves la clasificación de Serbia a las semifinales de las Davis Cup Finals en Málaga, donde se espera que el No. 1 del Pepperstone ATP Ranking se enfrente ahora al No. 4 del mundo, el italiano Jannik Sinner.
 
El diestro de 36 años lo logró venciendo a Cameron Norrie 6-4, 6-4 en una hora y 41 minutos para darle a Serbia una ventaja inexpugnable de 2-0 después de que su compatriota Miomir Kecmanovic se hubiera mantenido firme para superar a Jack Draper por 7-6(2), 7-6(6) en un partido sin rupturas.
 
Kecmanovic, de 24 años, llegó a la serie con una racha de cuatro derrotas, sin haber ganado ningún partido desde que alcanzó las semifinales de Estocolmo a mediados de octubre. Por el contrario, Draper llegó a la final del ATP 250 en Sofía (p. Mannarino) en la última semana de la temporada regular después de ganar el Bergamo Challenger la semana anterior.

A pesar de los contrastes, fue el No. 55 del mundo quien prevaleció para dejar en 1-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos, y desquitarse de la derrota de este año ante el zurdo de 21 años en Lyon. Más tarde en la jornada, Djokovic sentenció la serie.
 
‘Nole’, quien ayudó a Serbia a ganar su primer título de Copa Davis en 2010, continuó con el impresionante servicio que mostró la semana pasada en las Nitto ATP Finals de Turín. Perdió sólo ocho puntos con su servicio y firmó 16 winners de derecha, el doble de la cuenta de Norrie. Djokovic, ganador de 98 títulos a nivel del circuito, tomó el control del partido con una ruptura inmediata del servicio en el primer juego del segundo set.
 
Hace nueve días, Djokovic perdió un tie-break en el tercer set ante Sinner en el partido de grupo de las Nitto ATP Finals, antes de vengarse de esa derrota con una contundente victoria por 6-3, 6-3 en el partido por el campeonato el domingo pasado. 
 
El 40 veces campeón de ATP Masters 1000 tiene, desde entonces, una ventaja de 4-1 en el Lexus ATP Head2Head con Sinner. El sábado se enfrentarán por tercera vez en dos semanas.

Fuente: AFPTOUR.COM

Web | + posts