Deportivo Táchira y Caracas FC protagonizan la final soñada 

A pocos días de llevarse a cabo en la ciudad de San Cristóbal la final absoluta del fútbol profesional venezolano se asegura un lleno en la capital del estado Táchira. Desde el día martes 21 de noviembre a cuatro días del encuentro, ya se colgaba el aviso «agotadas las entradas»;  una sede que se gana desde lo deportivo, pues el cuadro aurinegro fue sin  discusión el más regular deportivamente en el año acumulando inclusive hasta 28 encuentros de manera invicta, un registro histórico para la delegación andina en los papeles, es clara favorita, pero en una final ante su acérrimo rival, sería un grave error empalagarse de gloria y mucho menos caer en triunfalismos. 

Sin discusión, este año futbolístico  para el Deportivo Táchira y para el CaracasFC es de éxito total, las escuadras más historias del balompié venezolano retornan a la palestra internacional, a la competición dorada del continente sudamericano «La Copa Libertadores de América» en la fase más significativa, «de Grupos» dispuestos a medirse con los campeones y subcampeones de los demás países del continente sudamericano, representación que significa una solvencia económica más que importante de cara a los próximos años recientes de ambas  instituciones.

En dicha campaña avasallante e histórica para la escuadra andina, el único rival con el cual no pudo conocer la victoria y tampoco la derrota midiendo hasta en cuatro oportunidades, dos en condición de local y dos encuentros de visitante, fue justamente con el CaracasFC.

Cabe destacar, que el rival no goza de una nómina tan profunda pero ha apelado a otros recursos futbolísticos como un juego más directo que de posesión, lo que  ha logrado igualar los encuentros ante el poderoso andino.

El Técnico del Deportivo Táchira, Eduardo Sarago, contará con la totalidad de su plantilla para la gran final; mientras que el  estratega del cuadro capitalino Leo Gonzalez sufrirá la baja de Rubert Quijada quien fuese su capitán y baluarte trascendental en su zaga  y juego aéreo tanto en defensa como en ataque, luego de salir expulsado en su último compromiso del cuadrangular final justamente ante el Deportivo Táchira en el estadio de PuebloNuevo.

Ante la baja ya mencionada se le suma el desgaste físico de su lateral derecho Alexander Gonzalez quien llegaría de tener competencia internacional representando a la selección nacional de Venezuela con más de 180 minutos entre los encuentros ante Ecuador y Perú por eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, el Deportivo Táchira tendría todo servido para vivir una fiesta en el estadio de Pueblo Nuevo en una final donde asistirán más de 35 mil de sus hinchas, con su plantilla completa y con dos semanas de trabajo y concentración sólo enfocados en la finalísima del fútbol venezolano. 

El técnico Eduardo Sarago buscará sellar con el título de campeón una temporada histórica para el Deportivo Táchira, mientras que Leo Gonzalez estratega con rodaje incluso en la selección intentará lo propio, en un duelo donde representar la historia de cada uno de sus escudos no significa mucho, lo significa todo.

Manolo Dávila Salas

Web | + posts