Estos son los jugadores más peligrosos en primeras rondas del Open de Australia 2024

Desvelamos quiénes son los tenistas a los que cualquiera cabeza de serie querrá evitar en las dos primeras rondas del Open de Australia 2024.

Auténticas bombas pueden producirse en el sorteo del cuadro masculino en el Open de Australia 2024, a tenor de los grandes tenistas que no llegan como cabezas de serie y, por tanto, pueden ser los rivales de cualquiera de los favoritos en primera y/o segunda ronda. Analizamos quiénes suscitarán más inquietud entre los grandes candidatos al título.

El ranking ATP no siempre es el termómetro ideal para determinar la calidad de un jugador y eso hace que haya tenistas de un tremendo peligro que no gozan del privilegio de ser cabeza de serie en este Open de Australia 2024. Tan solo 32 hombres saben que no se medirán a otro de los mejor ubicados en la clasificación hasta la tercera ronda, pero antes tienen que ganar dos partidos y pueden tener rivales tremendamente inquietantes. Prueba de ello son algunos de los nombres que aspiran a dar alguna gran campanada si el azar les empareja con un cabeza de serie.

Estos son los rivales a evitar en el sorteo por cualquiera de los favoritos al título en Melbourne y, por ende, los grandes candidatos a materializar alguna gran sorpresa si esos eventuales duelos se produjeran.

La lógica nos lleva a explorar las posiciones inmediatamente por detrás de Lehecka, que es quien marca el corte de los cabezas de serie. Sin embargo, Djere no parece atesorar el estilo de juego y carácter necesarios para ser uno de los jugadores más preocupantes, generando mayor inquietud alguien Christopher Eubanks, que ya sabe lo que es pisar una segunda semana de Grand Slam, o Sebastian Ofner. Quizá el hombre que pueda ser más peligroso a las primeras de cambio sea Arthur Fils, claramente al alza y candidato a conseguir un salto cualitativo este año. Borna Coric también tiene todo lo necesario como para ser considerado un gran coco en primeras rondas, aunque uno de los jugadores que reúne todas las condiciones de temido matagigantes es Roman Safiullin. El que fuera cuartofinalista en Wimbledon 2023 es un tenista letal cuando aún los demás no han adquirido ritmo y, en un día de inspiración, puede desarbolar a cualquiera.

– Varios jugadores que fueron top-10 no son cabezas de serie en el Open de Australia 2024

Mismo carácter y estilo tienen Aslan Karatsev, un jugador al que nadie querrá enfrentarse en los primeros partidos del torneo. Matteo Arnaldi y Daniel Evansson tenistas de mucha calidad que pueden incomodar a los grandes, pero resulta algo más complicado pensar en ellos como verdugos de uno de los favoritos, teniendo algo más de mordiente hombres como Jack Draper, Zhizhen Zhang, Emil Ruusuvuori o Lorenzo Sonego. No se pueden obviar a jugadores locales como Alexei Popyrin, Jordan Thompson, Max Purcell o Thanasi Kokkinakis, que elevan siempre su nivel cuando juegan ante su público y serían contrincantes difíciles.

Capítulo aparte merecen leyendas del calibre de Andy Murray y Stan Wawrinkaya que por mucho que no estén en buena dinámica, se crecen en escenarios de Grand Slam y tienen tanto el juego como la actitud necesaria para sobrepasar a grandes nombres. Roberto Bautista, Dominic Thiem y, por supuesto, Matteo Berrettini, por muy falto de ritmo que llegue, serán otros de esos jugadores a evitar en el sorteo por parte de cualquier cabeza de serie. Otros veteranos ilustres en liza serán Gael Monfils y Richard Gasquet, que asegurarán espectáculo en sus respectivos encuentros y gozarán de gran atención mediática. En definitiva, un sorteo repleto de obstáculos potenciales difíciles de superar para los mejores en las de primeras rondas del Open de Australia 2024.

Fuente: puntodebreak.com

Web | + posts