Carlos Alcaraz suma 60 victorias y llega a cuartos en Pekín

Carlos Alcaraz se convirtió el domingo en el primer jugador en conseguir 60 victorias en 2023 al derrotar al italiano Lorenzo Musetti por 6-2, 6-2 y alcanzar los cuartos de final del China Open en Pekín.

El español, primer cabeza de serie, superó a Musetti con sus explosivos golpes de fondo, logrando 18 golpes ganadores y rompiendo el servicio del italiano cuatro veces para mejorar a 2-1 en su serie Lexus ATP Head2Head contra el jugador de 21 años.

«Hoy ha sido un partido perfecto para mí», dijo Alcaraz. «Se puede mejorar y ser mejor cada día, pero estoy orgulloso de mi tenis jugando a este nivel. He jugado con calidad, grandes golpes y un gran juego al resto. Ha sido un gran partido y he disfrutado jugando hoy. Disfruto en China”.

Últimos Seis Jugadores En Llegar A 60 Victorias O Más En Una Temporada

Con su victoria en 81 minutos, Alcaraz mejoró a 16-1 en torneos ATP 500, destacando sus títulos en Barcelona y en The Queen’s Club. El jugador de 20 años buscará su 17ª victoria en torneos de la categoría cuando se enfrente a Casper Ruud en octavos de final.

«Mi objetivo hoy era empezar fuerte», añadió Alcaraz. «Intentar llevarle al límite al principio. Intentar dominar el partido, que no se sintiera cómodo. Moverle y no dejarle pegar sus tiros”.

Alcaraz comenzó la gira asiática por detrás del No. 1 del mundo Novak Djokovic en la Pepperstone ATP Live Race To Turín, pero podría recortar esa distancia a 315 puntos ganando en Pekín su primer título desde Wimbledon. El español ha ganado seis trofeos en 2023, líder del circuito.
Ruud, séptimo cabeza de serie, se enfrentará a Alcaraz tras superar a Tomas Martún Etcheverry por 1-6, 7-5 y 7-6(7) en el ATP 500. El noruego perdía 0-4 en el tie-break del tercer set antes de imponerse en su tercer punto de partido tras dos horas y 59 minutos.

«No fue el mejor comienzo. Me costó un poco con la sombra y el sol al principio», dijo Ruud. «Empecé bien el segundo set. Le rompí enseguida y eso era lo que necesitaba para encarrilar el partido. Han sido dos sets muy ajustados a mi favor, pero estoy muy contento. Ha sido una batalla muy dura”.

Fuente: atptour.com

Web | + posts