UN REAL GOBERNADO POR REYES DEL FÚTBOL

Este es el último y revolucionario mensaje que ha calado en el vestuario ‘blanco’.

Los jugadores del Borussia Dortmundsiguen sin explicárselo. Como tampoco se lo explican el City y el Bayern. El Madrid se llevó la Decimoquinta después de estar, un partido más, contra las cuerdas. «No aprovechamos nuestras ocasiones y el Madrid no te perdona», se lamentaba al final del partido Edin Terzic, el último en sufrir la ‘táctica del muerto’ de Carlo Ancelotti.

NO APROVECHAMOS NUESTRAS OCASIONES Y EL MADRID NO TE PERDONA

Sí, la ‘táctica del muerto’, la que sufren los rivales y de la que se habla en el vestuario del Real Madrid. «Nosotros somos un equipo que sabemos sufrir y que nos conocemos.Es difícil que no tengamos ninguna ocasión y sabemos que nuestro momento va a llegar. Ancelotti nos ha dicho que la táctica del muerto sigue funcionando. Parece que estamos contra las cuerdas y luego siempre salimos hacia arriba», explicaba Lucas Vázquez en la zona mixta de Wembley, en el Partidazo de Cope.

ANCELOTTI NOS HA DICHO QUE LA TÁCTICA DEL MUERTO SIGUE FUNCIONANDO. PARECE QUE ESTAMOS CONTRA LAS CUERDAS Y LUEGO SIEMPRE SALIMOS HACIA ARRIBA

«PARECE FÁCIL, PERO CADA FINAL SUFRIMOS MÁS», SEGUÍA LUCAS, QUE NO VE FINAL A ESTA IMPRESIONANTE RACHA DE TÍTULOS. «CINCO CHAMPIONS Y CONTANDO. NO SE VE EL LÍMITE DE ESTE EQUIPO Y AÑO TRAS AÑO SE SUPERA, NO VEMOS EL FINAL. EL AMBIENTE QUE REINA ES DE FELICIDAD».

Para llevarse la Decimoquinta, el Madrid tuvo que resucitar en el descanso. El equipo blanco estaba siendo zarandeado por el Borussia como pocas veces se había visto en una final de la Copa de Europa, pero Ancelotti tocó las teclas necesarias. Primero, junto a los pesos pesados, activó al equipo, que no salió al terreno de juego con la energía necesaria. Y luego cambió el sistema, disponiendo en el campo un 4-3-3 más claro. Los cambios hicieron efecto y el Madrid fue otro en la segunda parte.

«Hablaron los veteranos, los jugadores con más experiencia, los que tienen más finales, como Carvajal, Nacho, Modric… y luego remató el míster», dijo Valverde«El míster, que es el mejor del mundo y el ideal para este club, tocó lo que había que tocar y funcionó. Por algo es el mejor», dijo Joselu. Todos coincidían en que el descanso había llegado en el momento justo. «Estabamos sufriendo, pero este equipo tiene esto, nunca se rinde y siempre sale», insistía Joselu, que luego bromeaba. «Algunos cabrones ya ni lo celebran».

EL MÍSTER, QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO Y EL IDEAL PARA ESTE CLUB, TOCÓ LO QUE HABÍA QUE TOCAR Y FUNCIONÓ

JOSELU MATO, JUGADOR DEL REAL MADRID

El Madrid volvió a sacar en Wembley su gen ganador, con la táctica del muerto por encima de cualquier plan. Una táctica forjada a lo largo de la historia y basada en una mentalidad de hierro. Lo resumía Kroos a la perfección. Él ya no estará, pero no duda de que el equipo seguirá ganando: «Seguro que sí. El equipo a lo mejor juega con otro estilo, pero seguirá ganando, como siempre». «Nos tocará adaptarnos a lo que tengamos, sin Kroos será diferente, pero seguiremos», zanjaba Ancelotti, el creador de la teoría de la táctica del muerto, de la que todo el mundo sospechaba que existía, pero de la que nadie habló hasta Wembley, aunque era un secreto a voces. El Madrid nunca muere.

Web | + posts