Rafa Nadal anuncia su regreso a la competición en Brisbane, a comienzos de enero

El tenista español Rafael Nadal, ausente de las pistas desde hace casi un año, anunció este viernes que realizará su regreso a la competición a comienzos de enero con motivo del torneo ATP de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia. «Después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver.

Será en Brisbane y será la primera semana de enero», declaró el antiguo N.1 del mundo, de 37 años, en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Nadal no juega desde su derrota en segunda ronda del Abierto de Australia, el pasado mes de enero de 2023.


«Creo que no merezco terminar así», se le oye decir en el vídeo a Nadal, que actualmente ocupa el puesto 663 del ranking ATP, en referencia a la lesión de cadera sufrida en Melbourne en enero de 2023 durante un torneo que conquistó en 2009 y 2022.


El jugador de 37 años fue operado en dos ocasiones desde entonces y en septiembre declaró que la temporada 2024 sería la última de su carrera.
El tenista mallorquín tratará de regresar al más alto nivel en Australia, pero tendrá la vista puesta en su torneo favorito, sobre la tierra batida de Roland Garros, donde se impuso en 14 ediciones.


Con 22 ‘Grandes’, Nadal se encuentra a dos del N.1 del mundo serbio Novak Djokovic.


Nadal ya había vivido una temporada 2021 lastrada por una lesión en el pie, y en el Grand Slam francés de ese año perdió ante el propio Djokovic en semifinales, con evidentes signos de padecer molestias físicas.
Fuente: AFP

Web | + posts