Taylor Fritz Completa El Primer Trío De Locales En Cuartos Del US Open Desde 2005

Taylor Fritz ha disputado doce sets esta semana y todos los ha ganado. Los últimos tres se los llevó este domingo en medio de la euforia del estadio Louis Armstrong para conseguir su primera clasificación a cuartos de final del US Open.

El noveno favorito derrotó al suizo Dominic Stricker por 7-6(2), 6-4, 6-4 para unirse a sus compatriotas Ben Shelton y Frances Tiafoe en la ronda de los últimos ocho en Flushing Meadows, lo que marca la primera vez desde 2005 con tres locales en cuartos del torneo. Hace 18 años, los protagonistas fueron Andre Agassi, Robby Ginepri y James Blake.

En esa edición, Agassi venció a Blake en cuartos, y la historia será similar ahora cuando Tiafoe y Shelton se enfrenten en la próxima instancia. Esto quiere decir que al menos un local ya está garantizado en semifinales, tal y como sucedió en 2022 con Tiafoe (p. con Alcaraz). Y por un lugar en la final, Tiafoe o Shelton podría enfrentar Fritz.

El No. 9 del Pepperstone ATP Ranking necesitaría primero derrotar al serbio Novak Djokovic, quien lidera 7-0 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos. Si consigue su primer triunfo ante el actual No. 2 del escalafón, Estados Unidos tendría un finalista local en el cuadro masculino por primera vez desde Andy Roddick en 2006.

“Novak es Novak. Es difícil”, dijo Fritz. “Me ha ganado siete veces. No hay nadie en el Tour que tenga un récord como ese contra mí, así que espero que una de estas veces lo pueda vencer. Cuartos del US Open sería un buen momento para conseguirlo”.

Fritz tiene motivos para ilusionarse. Y no solo por haber ganado todos los sets hasta ahora en el torneo. También porque solo ha perdido un juego de servicio, que fue ante Stricker este domingo. Su evolución en doce meses es asombrosa. Hace un año, sufrió una desgarradora eliminación en primera ronda en Flushing Meadows ante el entonces No. 303 del mundo Brandon Holt. Ahora está a un triunfo de su primera vez en unas semifinales de Grand Slam.

“Estoy muy feliz. Siento que he estado jugando buen tenis toda la semana. Justo a tiempo, siento que todo está encajando”.

Fuente: atptour.com

Web | + posts