El Táchira tiene una nueva apuesta para su debut en la Copa Libertadores ante el River

El Deportivo Táchira venezolano, actual campeón en la liga nacional de fútbol, recibirá este martes al River Plate argentino para la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con una nueva apuesta, el defensa colombiano Andrés Murillo.

«Fuerza, velocidad, juego aéreo y polifuncional» son las palabras con las que el club venezolano describe a su nuevo central, de 28 años de edad, del que confía en que tendrá una «histórica participación continental».

Los aurinegros llegan a esta cita luego de haber vencido por 2-0 al Metropolitanos en la liga venezolana la semana pasada, gracias a los goles de Maurice Cova y Nelson Hernández en el segundo tiempo, tras lo que el equipo se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos, a cinco del líder, Angostura.

El Táchira

Por su parte, el River Plate cayó el pasado viernes por 1-0 ante el Huracán y quedó cuarto de la Zona A, con 21 puntos, empatado con Vélez y en el puesto límite que da acceso de los cuartos de final de la competición.

Ambos equipos quedaron instalados en el grupo H del torneo continental y debutarán este martes a las 20.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, también conocido como El Templo Sagrado, ubicado en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).

River Plate viajó este domingo rumbo a Colombia para su debut en la Libertadores en Venezuela, país al que no puede llegar en avión por la reciente prohibición establecida por el Gobierno de Nicolás Maduro para el sobrevuelo de cualquier «aeronave que provenga o se dirija a Argentina».

El vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, donde un autobús esperó al equipo ‘millonario’ para atravesar la frontera con rumbo a San Cristóbal (Táchira), un viaje de hora y media por carretera.

Fuente: EFE

Web | + posts