Tommy Paul llega a Octavos tras tumbar a Davidovich Fokina

Tommy Paul se clasificó este sábado para los octavos de final del US Open por primera vez en su carrera, consiguiendo una sobresaliente victoria ante Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-0, 3-6, 6-3. El No. 14 del Pepperstone ATP Rankings se enfrentará a continuación al ganador del duelo entre Ben Shelton y Aslan Karatsev.

Así, Paul mejoró a 3-0 su serie Lexus ATP Head2Head, con los tres partidos disputados en este 2023: en el Abierto de Australia, en Miami y ahora en el US Open.

El estadounidense, que ahora tiene un balance de 35-19 esta temporada, desplegó su versión más competitiva desde el arranque. De hecho, en el primer juego del partido, con Paul al saque, Davidovich Fokina se fabricó dos bolas de break que su contrario salvó para tomar impulso.

Desde ese momento, el estadounidense se fue haciendo más y más grande, dominando al español en los intercambios y devorando el terreno en la pista Arthur Ashe ante los ojos de su público. En consecuencia, Paul se hizo con los dos primeros parciales del partido en menos de una hora, y cediendo solo un juego.

Davidovich Fokina lo intentó, llevándose el tercer set para encontrar algo de esperanza. Sin embargo, Paul le cerró rápido la puerta al español: logró un break rápidamente en el arranque de la cuarta manga y celebró el triunfo por todo lo alto.

Durante las dos horas y 20 minutos de partido, Paul se mostró consistente desde la línea de fondo contra Davidovich Fokina, que luchó por encontrar su habitual juego dinámico a lo largo del choque de tercera ronda. El español cometió 44 errores no forzados frente a los 27 de Paul, mientras que el estadounidense logró 12 golpes ganadores más (39-27).

El jugador de 26 años, que llegó a semifinales en el Abierto de Australia a principios de año, intentará continuar su racha en Nueva York. Paul es actualmente 11º en la Pepperstone ATP Live Race To Turin (2.435 puntos). El estadounidense intenta clasificarse por primera vez para las Nitto ATP Finals.

Su rival en la próxima ronda será Ben Shelton. El estadounidense se impuso a Aslan Karatsev por 6-4, 3-6, 6-2, 6-0 para avanzar por primera vez a los octavos de final del US Open.

Fuente: atptour.com

Web | + posts