Jesús Cova logró otro boleto olímpico para el boxeo venezolano

El boxeador venezolano Jesús Cova logró este lunes acceder a los Juegos Olímpicos de París tras su victoria en el Preolímpico de Busto Arsizio, en Italia.

El oriundo del estado Sucre derrotó a su similar de Turkmenistán, Saparmyrat Odajev, con parciales de 5-0 en la categoría de los 63,5 kilogramos del torneo clasificatorio, en el que cosechó cuatro victorias.

«Una vez que eres olímpico, siempre eres olímpico (…) Estoy muy feliz, muy contento. Mi sueño es llevarme la dorada para mi familia, para Venezuela. Me he sacrificado mucho para esto. Ese es mi sueño, esa es mi meta y, gracias a Dios, vamos por buen camino», sentenció el púgil para Olympics.com.

La clasificación de Jesús Cova lo convierte en el segundo venezolano en obtener una cuota olímpica a París en boxeo, después de que Omailyn Alcalá hiciera lo propio en los Juegos Panamericanos de Santiago el año pasado. Asimismo, esta será su primera cita en unos Juegos Olímpicos.

El torneo preolímpico otorga un total de 49 plazas a diferentes boxeadores a la máxima justa deportiva a disputarse en el verano.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts