Deportivo Táchira consigue su décima estrella

En tanda de penales el Táchira se impuso ante Caracas

120 minutos no fueron suficientes para definir el campeón de la temporada 2023 de la Liga Futve, Deportivo Táchira sumó su décima estrella al derrotar a Caracas Fútbol Club en penales.

Deportivo Táchira coronó una campaña histórica al derrotar en un emocionante encuentro ante 38.276 espectadores que plenaron Pueblo Nuevo.

En un partido muy trabado el primer gol llegó en el minuto 84. Jean Franco Castillo culminó una gran jugada colectiva con un cabezazo inalcanzable para Alain Baroja.

Cuando aún la afición aurinegra celebraba llegó el empate. Bryant Ortega remató de cabeza al minuto 91 y mandó la gran final a la prórroga.

En la prórroga ambos equipos acusaban el cansancio, Caracas se quedaba con 10 hombres en el minuto 104, luego de una fuerte entrada de Manuel Sulbarán sobre Maurice Cova que ameritó roja directa.

Pocas opciones de gol claras hubo en los 30 minutos adicionales y los equipos definirían el título igual que en la final de 2021, desde el punto penal.

El Táchira comenzó la tanda de penales y Gonzalo Ritacco adelantó a los locales. Por el rojo Néstor Jiménez fue el primero en cobrar y lo botó por arriba del horizontal.

Maurice Cova ponía el 2-0 y Marcos González anotaba el primero de la tanda para el Caracas FC.

Esli García marcó el tercero del Táchira picándola con un gran temple. Bryan Ortega trató de emularlo, pero Alejandro Araque se lo impidió.

Con Deportivo Táchira arriba 3-1 Pipo Vivas venía a cobrar con la misión de liquidar la tanda de penales y lo hizo, marcando el 4-1 inalcanzable para el Caracas que se convirtió en la décima estrella para el Táchira.

Además de conseguir el título de la temporada 2023 el Deportivo Táchira implantó un nuevo récord de partidos invictos al llegar a 29 encuentros sin conocer la derrota.

Su director técnico Eduaro Saragó consigue su segunda estrella como entrenador, ya lo había logrado al ser campeón absoluto con Deportivo Lara en 2011-2012.

Web | + posts