Huáscar Barradas ganó un Latin Grammy por «Mejor Álbum de Música Clásica»

El músico venezolano, Huáscar Barradas, ganó este jueves 16 de noviembre el premio Latin Grammy al «Mejor Álbum de Música Clásica».

«Gracias a Dios y a la vida de darnos la oportunidad de grabar un proyecto tan ambicioso como este. Más de 200 personas tuvimos que utilizar para grabar un proyecto como este, quiero felicitar a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, al Coro Nacional Sinfónico», expresó.

En medio de su discurso, Barradas agradeció las enseñanzas impartidas por El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), por permitirle la oportunidad de tocar un instrumento; «en vez de una pistola o revólver para que sea a través de la música que transformemos al mundo».

Barradas se alzó con el codiciado gramófono por su disco «Sinfonía Inmersiva de los Cuatro Elementos», inspirada en los cuatro elementales de la naturaleza que para muchas doctrinas antiguas son los constituyentes básicos de la materia y explican el comportamiento del mundo físico.

La pieza la grabaron en 2022 bajo la batuta de Ollantay Velásquez, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda.

Fuente: Union radio

Web | + posts