Alcaraz suma 50 victorias en los ATP Masters 1000

Su rival en cuartos de Indian Wells será Zverev

Cuando Carlos Alcaraz saltó a la pista central del BNP Paribas Open este martes, se encontró al otro lado de la red a un jugador que ya sabía cómo derrotarle, tal y como lo había hecho en el ATP Masters 1000 de Roma la pasada temporada.

A pesar de que Fabian Marozsan no portaba la etiqueta de cabeza de serie, como No. 58 del PIF ATP Rankings, el español salió con todas las precauciones puestas para acabar firmando el pase a cuartos de final por 6-3, 6-3 en una hora y 15 minutos.

“Sinceramente, estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir”, reconoció Alcaraz. “Jugar con alguien que te ha ganado fácilmente, recuerdo que no tuve oportunidades en Roma, fue difícil para mí hoy encarar el partido, pero estoy muy contento con cómo lo hice”.

“Empecé muy bien, imponiendo mi estilo desde el principio. Hoy sabía que tenía que hacerlo mejor que en Roma”.

El vigente campeón en Indian Wells amplió su racha en el torneo estadounidense a nueve victorias consecutivas, después de las 6 que firmó el pasado curso para conquistar el título y las tres que acumula en 2024.

No obstante, Alcaraz elevó su cuenta de partidos ganados en los ATP Masters 1000 hasta 50, una cifra que sólo había alcanzado antes de cumplir los 21 años su compatriota Rafael Nadal.

Más victorias ATP Masters 1000 antes de los 21 años
Rafael Nadal: 82-17
Carlos Alcaraz: 50-16
Novak Djokovic: 48-19
Andy Roddick: 45-20
Lleyton Hewitt: 41-21

Al murciano le costó tomar temperatura en el inicio del partido. Tanto que con 2-2 en el marcador, el reloj sobrepasaba los 20 minutos de juego. Pero, poco a poco, se fue sintiendo más cómodo sobre la pista dura estadounidense y acabó enlazando cuatro juegos seguidos para quedarse el primer set.

Con un 82% de puntos ganados con el primer servicio y salvando las dos opciones de quiebre que dispuso, el español no dio ninguna opción al resto al húngaro. En el segundo set se bastó de un break en el sexto juego para dejar la balanza de su lado.

Alcaraz se presentó por tercera vez en su carrera en cuartos de final de Indian Wells (2022, 2023 y 2024), donde se enfrentará al favorito No. 6 Alexander Zverev, con quien tiene récord de 3-5. El alemán ganó los últimos dos enfrentamientos (Australia 2024 y Turín 2023).

¿Sabías que…?
Carlos Alcaraz buscará en cuartos de final del BNP Paribas Open su décima victoria de esta temporada, donde guarda un récord de 9-3 hasta la fecha.

Fuente: ATP

Web | + posts