Carlos Alcaraz: “Tengo que mejorar si quiero tener un buen resultado en Río”

Si hay alguien perfeccionista y que no se conforma en el Tour, ese es Carlos Alcaraz. Tras caer en semifinales de Buenos Aires, el No. 2 del Pepperstone ATP Rankings llegó el domingo y se puso manos a la obra para prepararse e ir por todo en el Rio Open presented by Claro.

«Siempre es genial volver a Río, creo que estoy acostumbrada a estas condiciones y me encanta jugar aquí. Tengo muchas ganas de empezar el torneo…”, dijo Alcaraz, quien fue campeón en 2022 y también llegó a la final el pasado año.

En Brasil, Alcaraz tratará de añadir su título No. 13 a su palmarés y cortar la racha de no poder levantar ninguno de los últimos nueve torneos que jugó, desde su coronación en Wimbledon 2023. “Tengo que mejorar si quiero tener un buen resultado en Río”, avisó. 

”Creo que le estoy pegando muy bien a la pelota, mi juego está en buena forma… Pero tengo que aprender a jugar en ciertas situaciones, mejor de lo que lo hice en Buenos Aires, en los puntos de break abajo, algunos momentos difíciles que los nervios están ahí”, dijo el español, quien saldrá al ruedo este martes ante el invitado local Thiago Monteiro.

¿Qué espera de ese partido? “Ya he jugado una vez contra él. Fue hace mucho tiempo, en 2021. Perdí contra él, así que conozco su juego. He visto sus partidos muchas veces. Y sé que es un jugador de élite y, obviamente, creo que tiene una motivación extra jugando aquí en Brasil, delante de su público, va a ser difícil”, auguró.

Mientras tanto, Alcaraz afirmó estar contento por el nivel de las últimas semanas de su amigo y compañero Jannik Sinner; “Se lo merece. Es muy trabajador y no me extraña verle ganar, y yo intentaré verlo de forma positiva, que tengo que trabajar al 100% todos los días si quiero alcanzar su nivel ahora mismo”.

Además, el No. 2 del mundo dejó elogios para la promesa local Joao Fonseca, de 17 años. “Tiene un gran potencial, juega muy bien. Le pega muy fuerte a la pelota, por eso calenté con él el año pasado aquí en Río unas cuantas veces y practiqué con él en las ATP Finals. Está listo para empezar a jugar algunos torneos ATP».

No obstante, Alcaraz pidió no cargar a Fonseca de presiones extras. “Tenemos que ser pacientes con él, no presionarle demasiado para que lo haga bien en la ATP, porque seguro que lo hará. Su estilo y su juego son bastante buenos”, afirmó.

Fuente: ATPTOUR

Web | + posts