Tarek William Saab presentó «Discursos al pie del hemiciclo» en la Filven 2023

De acuerdo con el escritor y Fiscal General de la República, el libro trata de una recopilación de las intervenciones en la Asamblea Nacional «durante la etapa fundacional de la reciente historia Patria»

Este sábado fue presentado durante la IXX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) el libro «Discursos al pie del hemiciclo» (primer tomo 1999/2004) de Tarek William Saab, publicado por Monte Ávila, con prólogo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Quien acompañó al autor en este acto junto al viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal.

De acuerdo con Tarek William Saab, se trata de una «obra donde han sido recopiladas nuestras intervenciones en la Asamblea Nacional, durante la etapa fundacional de la reciente historia Patria… he allí nuestro grano de arena (en el espacio del debate y las ideas) para la comprensión de un momento crucial que marcó, con la llegada del Comandante Chávez, el destino de Venezuela», refiere nota de prensa del ministerio para la Cultura.


El ministro Villegas señaló sobre el libro que ese fragmento de la historia del autor ayudó a construir el relato que permitió al pueblo seguir hasta aquí. «Me vuelve a honrar que me hayas pedido escribir el prólogo de tu libro», dijo.

«Estoy seguro de que este libro ha de traer polémica. Yo quiero leer parte del prólogo. Yo en el prólogo reivindico, que Raúl (presidente del Cenal) también acaba de mencionar, es que si usted se pasea por la oratoria, es todo un arte; algunos piensan que es una ciencia, porque tiene métodos que se estudian; no cualquiera es orador, no cualquiera es convocado para dar un discurso en una instancia cúspide de la historia de la Patria», sostuvo el titular de Cultura.

Saab, a quien el ministro Villegas calificó como un poeta valiente y destacado, agradeció todo el trabajo realizado por el ministerio para la Cultura para la publicación de libros y la organización de la Filven, que luego de Caracas empieza a recorrer toda Venezuela.

«Uno no puede apartarse siendo poeta, escritor, intelectual, de lo que es la historia en tiempo presente y el hecho político como un servicio. Y las fuerzas del mal, que están en contra de lo que aquí estamos celebrando, las fuerzas enemigas que son de la extrema derecha, más reaccionaria y contrarrevolucionaria, para ellos un poeta, un intelectual, un artista, es menos que un objeto», expuso el escritor y Fiscal General de la República.

Agregó que la Filven 2023 es un evento de gran impacto en la sociedad venezolana por su trascendencia cultural en Venezuela y América Latina.

Fuente: globovision.com

Web | + posts