Vuelve ‘Betty la fea’ con Ana María Orozco en Amazon Prime Video

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello volverán a sus icónicos personajes en la secuela de ‘Betty la fea’ en Amazon Prime Video

Una de las producciones más importantes de la industria de la televisión latinoamericana volverá a las pantallas. Se trata de aquella que se contó en Yo soy Betty, la fea, una telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes regresarán para interpretar a Beatriz Pinzón Solano y a Armando Mendoza. En esta oportunidad, como se pudo saber a través de Variety, lo harán en una serie titulada, simplemente, Betty, la fea que estará disponible en Amazon Prime Video.

De acuerdo con declaraciones de Alexander Marín, director de distribución de RCN: “Betty, la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video que nos hace sentir muy orgullosos. No solo porque será en uno de los escenarios [la plataforma de streaming] más relevantes del mundo; sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de latinoamérica para distribución en un mercado digital”.

Betty, la fea se situará 20 años después de la telenovela original. De acuerdo con una breve sinopsis compartida a medios, “han pasado dos décadas desde su matrimonio con Armando y Betty busca una mejor relación con ‘Mila’, la hija que tuvieron y que ahora es una adolescente. En ese contexto, la exitosa empresaria también se cuestionará si la decisión que tomó en su vida la ha hecho realmente feliz”.

La importancia de Yo soy Betty, la fea

Entre 1999 y 2001, no hubo una telenovela que agrupara a mayor cantidad de audiencias y generada tantas conversaciones como Yo soy Betty, la fea. La historia, repleta de personajes carismáticos, y a su vez representativos de distintos estereotipos de la sociedad colombiana, trascendió fronteras. Se convirtió en un clásico latinoamericano, fue doblada en 15 idiomas y retransmitida a más de 150 países.

Su alcance fue tal que impuso su propio récord Guiness como la “telenovela más exitosa de la historia de la televisión”. La influencia que generó fue más allá de América Latina. Al menos 25 países adaptaron su propia versión. Este es un relato en el que los juegos de poder, el universo empresarial, el choque de clases y las relaciones humanas fueron expuestos de forma colorida. Al mismo tiempo, esos temas se abordaron de manera sensible y en ocasiones, incluso, de forma cruda.

Betty, la fea es una comedia dramática. La producción estará dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, quien ya realizara otro clásico de las telenovelas latinoamericanas, Café con aroma de mujer. El guion lo escriben Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancour. Hasta ahora, aunque se estima que los primeros capítulos podrían verse en 2024, no se tiene estipulada una fecha de estreno.

Fuente: hipertextual.com

Web | + posts