El reto de Djokovic como No. 1 y el camino de Sinner hacia el No. 2

Pese a perder las semifinales del Abierto de Australia, Novak Djokovic sigue teniendo el dominio del No. 1 del Pepperstone ATP Rankings. Por su parte, Jannik Sinner puede escalar hasta el No. 2 mundial en los próximos meses.

Hasta la celebración de Miami a finales de marzo, Djokovic solamente necesita proteger 180 puntos de Dubái, donde alcanzó las semifinales el año pasado. El balcánico no compitió en Indian Wells ni Miami en 2023 y afronta una gran oportunidad de sumar puntos.

Los tres jugadores que siguen a Djokovic – Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Sinner – defienden una importante cantidad de puntos en los próximos dos meses. Medvedev, No. 3 mundial y subcampeón del Abierto de Australia, tiene la bolsa más grande a proteger con 2.850 puntos. Daniil firmó un tramo brillante la pasada temporada ganando títulos en Róterdam, Doha, Dubái y Miami, alcanzando la final en Indian Wells.

Si retiramos todos los puntos que caerán hasta marzo, Sinner quedaría a apenas 545 puntos del No. 2 mundial Alcaraz y tendría la oportunidad de mantener su inercia de los últimos seis meses. El italiano levantó títulos ATP 500 en Pekín y Viena antes de disputar el partido por el campeonato en las Nitto ATP Finals.

Jannik completó su mayor resultado el domingo alcanzando la gloria de Grand Slam en Melbourne Park. Sinner ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos.

Los jugadores que conforman el Top 4 del Pepperstone ATP Rankings han abierto una brecha con el resto. Djokovic, Alcaraz, Medvedev y Sinner están separados por 1.545 puntos, sin que haya ningún otro tenista a menos de 3.000 puntos de ellos. El No. 5 mundial Andrey Rublev tienen 5.050 puntos y el No. 6 Alexander Zverev acumula 5.030 puntos.

Djokovic ostenta una plusmarca como No. 1 de 410 semanas, 100 más que cualquier otro tenista en la historia del Pepperstone ATP Rankings (desde 1973). Roger Federer ocupó la primera posición durante 310 semanas a lo largo de su carrera.

Alcaraz y Medvedev también han alcanzado el No. 1 mundial, mientras que Sinner ocupa su mejor posición histórica como No. 4 mundial.

Fuente: ATPTour

Web | + posts