Venezuela empató a Argentina con penal en fase final del preolímpico 

Un penal a los 96′ cometido por Gonzalo Luján dió un respiro a Venezuela y sentenció un empate 2-2

La Selección de Venezuela Sub 23 logró reponerse para igualar este lunes ante su similar Argentina y terminar con marcador 2-2 en el inicio de la fase final del preolímpico. 

Un penal a los 96′ cometido por Gonzalo Luján dió un respiro a Venezuela y sentenció un empate 2-2 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El partido fue vertiginoso y de ida y vuelta. Primero los dirigidos por Mascherano sufrieron un sorpresivo gol cuando imponían condiciones, lo igualaron con una insólita conquista en contra, lo dieron vuelta con una gran combinación liderada por Thiago Almada y, cuando parecía que el partido se iba, la Vinotinto llegó al empate.

Las jugadas del partido


En el comienzo el guardameta local Samuel Rodríguez se lució tapando varios mano a mano. Entre ellos, le ahogó el grito a Pablo Solari tras una gran jugada de Valentín Barco que luego de un caño desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para el delantero de River Plate. Luego el golero venezolano le tapó el remate a Santiago Castro, que tampoco pudo en otra llegada tras un pase de Claudio “Diablito” Echeverri.
Pese a la superioridad Albiceleste, la Vinotinto se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey.

Jugada del Colo Barco para Argentina en el Preolímpico Sub 23 La igualdad llegó a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda y el defensor Carlos Vivas se convirtió en contra de su valla ante la atónita mirada del arquero Rodríguez.


Antes del descanso el Colo Barco fue expulsado por tirarle la pelota en la cara al venezolano Rafael Uzcategui. Luego su compatriota Bryant Ortega respondió de la misma manera contra el lateral argentino y también recibió la tarjeta roja.


En el complemento la Argentina volvió a jugar más en el campo rival y buscó dar vuelta el resultado. Tuvo más la pelota, pero se encontró con un elenco venezolano bien parado en el fondo.Venezuela lo tuvo con Kevin Kelsy, pero Brey se vistió de héroe para evitar la caída de su valla. En la siguiente Argentina sí capitalizó su ataque ya los 61 minutos Thiago Almada conquistó el 2-1 pese a la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.
En la final Argentina pudo ampliar la diferencia con sus ingresados, ya que Federico Redondo hizo una gran jugada de contra y cedió a Luciano Gondou, que definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el tiempo adicionado Gonzalo Luján forcejeó con Renne Rivas y el árbitro Augusto Aragón Bautista recibió el llamado para revisar la jugada. Luego de analizarla el juez sancionó la pena máxima y expulsó a Luján. Kevin Kelsy se convirtió desde los doce pasos y concretó la igualdad final.


Antes del cruce entre argentinos y venezolanos, el cuadrangular final se puso en marcha con el partido en el que Paraguay dio el golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con el empate el elenco argentino es segundo junto con el venezolano y el conjunto guaraní lidera. La Verdeamarela y La Vinotinto están sin unidades.Este resultado, la selección criolla logra un gran punto para la Vinotinto, que mantiene intacto su sueño de conseguir un puesto a París 2024.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts