Venezuela denuncia impacto de las sanciones y rechaza injerencia ante Comité de DDHH de la ONU

«Rechazamos cualquier vía injerencista que vulnere los principios de respeto a la soberanía», expresó el canciller de la República Yvan Gil

Fuente: Globovisión   10-10-2023 11:22 AM 

Intervención del Canciller Yvan Gil en defensa del Informe Periódico de Venezuela ante Comité  DDHH

Intervención del Canciller Yvan Gil en defensa del Informe Periódico de Venezuela ante Comité DDHH 

El canciller de la República, Yvan Gil, rechazó este martes, cualquier injerencia que altere la paz y los Derechos Humanos de la población, al tiempo en el que denunció el impacto de las medidas coercitivasunilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos países miembros de la Unión Europea (UE), contra Venezuela.

Los señalamientos fueron realizados durante su participación en el 139º período sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, donde presentó la defensa del Quinto Informe Periódico en esta materia, ratificando así el compromiso de Venezuela en garantizar los derechos fundamentales a sus ciudadanos.

En este sentido señaló que “en Venezuela el derecho a la vida es inviolable y ninguna ley puede establecer la pena de muerte y ninguna autoridad puede aplicarla. Nuestro país garantiza que los funcionarios responsables de hacer cumplir la ley procedan de acuerdo con las normas de uso progresivo y diferenciado de la fuerza sancionando ejemplarmente cualquier inobservancia de esta norma”, señaló.

Resaltó que «tenemos un Estado firme y defensor de los principios democráticosconsagrados en la Constitución. Venezuela sigue invicta en su camino hacia la paz».

De igual forma, denunció al mundo el impacto negativo de la imposición de sanciones que afectan y vulneran los derechos del pueblo.

«Venezuela ha sido objeto de una perversa estrategia de cambio de régimen, promovido por el Gobierno de los Estados Unidos y la ultraderecha internacional que ha incluido constantes agresiones que han generado un impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos de nuestro pueblo», dijo.

Detalló así que estas estrategias han dirigido «intentos de golpes de Estado, magnicidios, sabotaje a la industria petrolera y servicios públicos, así como expresiones de violencia, terrorismo e imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales».

«Rechazamos cualquier vía injerencista que vulnere los principios de respeto a la soberanía, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la integridad territorial y la no injerencia de los asuntos internos», puntualizó.

Web | + posts