Presidente Nicolás Maduro prevé «crecimiento, mejoría y recuperación» para Venezuela

Según proyecciones oficiales, el comercio interno en Venezuela cerrará 2023 con un crecimiento del 40 %

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que espera «crecimiento, mejoría, recuperación y más victorias» para su país, que mantiene una senda de crecimiento económico «continuo de ocho trimestres», según dijo recientemente, sin precisar el periodo.

«No han podido ni podrán jamás con el pueblo de (Simón) Bolívar porque estamos construyendo la patria. Lo que viene para Venezuela es crecimiento, mejoría, recuperación y más victorias», escribió el jefe de Estado en la red social X (antes Twitter).

Asimismo, el mandatario aseguró que los venezolanos han «renovado la esperanza y superado dificultades con esfuerzo propio y unión nacional».

El pasado jueves, Maduro dijo que, según proyecciones oficiales, el comercio interno en Venezuela cerrará 2023 con un crecimiento del 40 %, lo que «demuestra un poderoso vigor, importante», de este sector.

Además, prevé que la producción petrolera, que creció un 12 % de enero a agosto gracias al «esfuerzo propio», alcance el millón de barriles por día (bpd) este año, para «remontar» los dos millones en 2024.

Desde mediados de 2021, el país venía registrando un aumento de su actividad económica, tras reducirse un 80 % en siete años, hasta crecer, según cifras oficiales, «por encima» del 15 % en 2022.

El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, dijo recientemente a EFE que, para el período entre julio y diciembre, se prevé «una mejora en comparación con el primer semestre», con «leves signos de crecimiento», luego de que la economía entrara en un «ciclo recesivo» en los primeros seis meses.

Fuente: EFE

Web | + posts