Karim Benzema se cita con la historia, puede ser la mayor leyenda del Real Madrid

Share

Real Madrid y Osasuna disputarán este sábado 6 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde, la final de la Copa del Rey, en el estadio de La Cartuja, en Sevilla; en un partido que promete ser electrizante.

Karim Benzema tiene una cita con la historia en La Cartuja. En caso de triunfo del Real Madrid ante Osasuna en la final de la Copa del Rey del sábado en Sevilla, el delantero francés tiene en su mano igualar al brasileño Marcelo como futbolista con más títulos del club blanco en sus 121 años de vida, con 25.

Karim Benzema llega al 100% a la final de Copa

Reservado para la gran cita por Carlo Ancelotti, que lo dejó fuera de la convocatoria para la visita a la Real Sociedad en una Liga sentenciada desde hace meses donde no quiso el desgaste de su referente goleador. En una temporada con más problemas físicos de los deseados, en la que ha mejorado sus guarismos goleadores en los momentos decisivos. Autor de 29 tantos en 37 partidos, cuatro de ellos decisivos en la Copa del Rey para devolver al Real Madrid a la final nueve años después.

No es el torneo copero uno de los preferidos de Benzema. Disputó 48 partidos, llegó a tres finales, ganó una, al Barcelona, perdió otra, contra el Atlético de Madrid, y se quedó sin minutos en la primera. En Mestalla, con José Mourinho en el banquillo en un triunfo ante el Barça de Pep Guardiola.

Ni guardará un buen recuerdo de su estreno en la competición. Titular en octubre de 2009 en el ‘Alcorconazo’, el 4-0 que dio forma a una de las noches más negras del Real Madrid en la Copa del Rey. También participó en 2021 en otro borrón, en Alcoy frente a un equipo de Segunda RFEF como el Alcoyano.

Marcó en catorce años en la Copa del Rey 25 goles en 48 partidos – trigésimo séptimo máximo artillero en la historia del torneo-, de los que participó en 27 victorias, nueve empates y doce derrotas. Un 25% de partidos perdidos en una competición que solamente empeora en la Supercopa de España (39% de derrotas).

Una Copa del rey envidiable para el francés

Decisivo en la presente edición con su gol en la prórroga de cuartos de final al Atlético de Madrid y su triplete en el Camp Nou al Barcelona en la vuelta de semifinales. Cuatro goles en sus tres últimos partidos en Copa del Rey le convierten en el jugador de área a vigilar de cerca por los centrales de Osasuna. Su conexión con el brasileño Vinícius Junior es el principal factor desequilibrante ofensivo del equipo de Ancelotti.

La noche de La Cartuja será especial para Karim tras superar en su último encuentro, con su triplete al Almería, el undécimo que logra como jugador del Real Madrid, la barrera de los 350 goles y llegar a 352 en 642 partidos con el equipo blanco y convertirse a su vez en el cuarto máximo goleador de la historia de la Liga española, con 236 tantos.

El triunfo en la final de la Copa del Rey también situaría al croata Luka Modric, recuperado de una pequeña lesión muscular para el partido ante Osasuna, y a Nacho Fernández en el tercer escalón compartido del podio histórico. Sólo un título por detrás de los 23 de Paco Gento y la posibilidad de dejar atrás a Sergio Ramos y Manolo Sanchís.

Jugadores con más títulos en el Real Madrid

.1. Marcelo 25

.2. Karim Benzema 24

.3. Paco Gento 23

.4. Manolo Sanchís 22

.5. Sergio Ramos 22

.6. Luka Modric 22

.7. Nacho Fernández 22

.8. Dani Carvajal 21

.9. Camacho 19

10. Chendo 19

11. Iker Casillas 19

12. Isco 19

13. Gareth Bale 19

14. Toni Kroos 19

15. Fernando Hierro 18

Fuente: globovision.com

Web | + posts