Ballenas jorobadas forman impresionante espiral de Fibonacci

Dos ballenas jorobadas brindaron un impresionante espectáculo en medio del océano, creando un perfecto espiral de Fibonacci en el agua. El registro fue captado por el fotógrafo profesional y guía polar, Piet van den Bemd, mientras volaba su dron sobre las aguas de la Antártida.

Los animales marinos se encontraban cazando en el momento en que desarrollaron su obra artística. La espiral de burbujas es una técnica de caza de las ballenas jorobadas, conocida como alimentación con red de burbujas, cuya clave fundamental es el trabajo cooperativo.

Así, las burbujas desplegadas en la superficie del océano formaron la curiosa espiral que aparece a menudo en el mundo natural, desde la vida vegetal hasta la animal.

Durante esta técnica de alimentación, los cetáceos colaboran entre ellos, se sumergen en el agua debajo de sus presas y luego usan sus espiráculos para generar burbujas. Como resultado, crean una especie de “cercos” que les ayudan a confinar a los peces y al krill en espacios más reducidos para atraparlos.

Esta última estrategia se llama alimentación con redes de burbujas y se basa en una cooperación cuidadosa entre dos o más ballenas jorobadas, según Van den Bemd que describió este proceso en redes sociales.

Asimismo, a veces también utilizan las burbujas como herramienta para intimidar a sus rivales. 

Fuente: RT

Web | + posts