Gobierno nacional impulsa el avance del Archipiélago Los Roques como centro turístico del Caribe

Dentro del Plan de las siete líneas de transformación que está ejecutando el Gobierno Bolivariano de Venezuela en aras de garantizar un futuro próspero e impulsar el sector turístico, fue construida una extensión de 400 metros de pista en el Archipiélago de Los Roques para convertirlo en la meca del turismo latinoamericano y caribeño.

La pista cuenta con un pavimento totalmente renovado y un balizaje de alta tecnología de acuerdo a los estándares internacionales modernos, también con todo el sistema de combustible para las aeronaves y con altos estándares de seguridad aeronáutica.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo Nacional junto al jefe del Territorio Insular, Aníbal Coronado Millán, busca desplegar las fuerzas productivas para la consolidación de un nuevo modelo económico en el que se obtenga el ingreso de recursos en moneda extranjera.

El Archipiélago de Los Roques forma parte del territorio insular Francisco de Miranda y es calificado por viajeros como uno de los mejores destinos turísticos del planeta. Su belleza natural, su riqueza ambiental, un gran atolón coralino, compuesto de 50 islas, 292 cayos o bancos y extensos arrecifes de coral en un área de 221.120 hectáreas, reúne todas las características para sobresalir como un paraje de interés internacional.

Fuente: Eluniversal.com

Web | + posts