Robert Kiyosaki: «El dólar estadounidense morirá»

El inversor predice el colapso del dólar en el marco de una creación de una moneda común del BRICS

El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki ha vuelto a predecir el colapso del dólar en el contexto de la posible creación de una moneda común por parte de los países del BRICS.

En una publicación de Twitter este 11 de julio, el economista expresa que las naciones del grupo formado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica podrían presentar su criptomoneda durante la cumbre que celebrará próximamente en Johannesburgo.

«El 22 de agosto de 2023, en Johannesburgo, Sudáfrica, las naciones BRICS anuncian una criptomoneda respaldada por el oro. El dólar estadounidense morirá. Trillones de dólares estadounidenses se apresuran a volver a casa. La inflación está por las nubes», reza el pronóstico del inversor. En este contexto, el autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’ recomienda comprar oro y plata.

Además, Kiyosaki ha predicho que el curso del bitcóin subirá el año que viene hasta los 120.000 dólares. Actualmente, el valor de esta criptodivisa es de algo más de 30.530 dólares.

Anteriormente, el inversor ya había indicado que EE.UU. se encuentra al borde de un colapso financiero por su enorme deuda nacional, las obligaciones financieras no respaldadas y una burbuja en el mercado de los derivados financieros.

Fuente: EFE

Web | + posts