Dos árbitras venezolanas participarán en el torneo de fútbol de París 2024

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que el país llevará a dos juezas para impartir justicia en los torneos de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez serán parte del equipo arbitral de la justa olímpica, según explicó el ente federativo en sus redes sociales.

Calderas tiene el honor de ser la primera árbitra sudamericana en dirigir en la Eurocopa Femenina, cuando lo hizo en 2022, y dirigió la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 ese mismo año.

Por su parte, Rodríguez acompañó a Calderas en todas estas competiciones, al igual que en la final de la Copa Libertadores femenina de 2022.

Los Juegos Olímpicos darán inicio el 26 de julio, aunque las competencias de relacionadas al fútbol iniciará el 24, en su rama masculina, y el 25 para el lado femenino.

El arbitraje nacional no para de cosechar éxitos, luego de ser representados en importantes torneos como el Mundial de Clubes y los Mundiales masculinos y femeninos.

En el pasado Mundial de Qatar 2022, Jesús Valenzuela hizo historia al ser el segundo colegiado criollo en arbitrar en una justa mundialista, y el primero en ser el juez principal en un encuentro de rondas eliminatorias, cuando fue el árbitro principal del partido de octavos de final entre Francia y Polonia.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts