Murió el empresario Gustavo Cisneros a los 78 años

La noticia que se dio a conocer a través de la cuenta en X de Cisneros Media no detalla las causas del deceso

El empresario de las telecomunicaciones, Gustavo Cisneros Rendiles, dueño de Venevisión, ha fallecido este viernes a sus 78 años.

Así lo anunció la compañía Cisneros Media a través de su cuenta en la red social X, en la cual no develan las causas del deceso. 

«Cisneros Media  anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros Rendiles, Presidente de nuestro Consejo de Administración, un líder visionario cuya influencia se expande mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación», se lee en el tuit publicado. 

Cisneros Rendiles nació en Caracas el 1ero de junio de 1945. 

Recibió numerosas condecoraciones no solo como empresario televisivo, sino por su habilidad en otros negocios. Tenía varios años retirado de la actividad empresarial.

¿Quién fue Gustavo Cisneros? 

Gustavo Cisneros era Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, uno de los grupos de empresas privadas con mayor presencia en el mundo en las áreas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. 

En su calidad de Presidente del grupo desde 1970, Gustavo Cisneros dedicó su vida tanto al desarrollo estratégico de Cisneros como al avance global de la región. Sus esfuerzos han elevado el perfil de Latinoamérica en la plataforma mundial, establecido nuevas industrias, incrementado el acceso a la información y fomentado el crecimiento tecnológico. Todo ello en un esfuerzo por promover la educación, los principios de la democracia y la libertad individual. Gustavo Cisneros obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas de Babson College, en Wellesley, Massachusetts. Recientemente, recibió el Doctorado «Honoris Causa» en Humanidades por la Universidad de Miami.

Fuente: Globovision.com

Web | + posts