Este 27 de junio Venezuela celebra el Día del Periodista

En el año de 1994, la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela, oficalizó este día en conmemoración al nacimiento de “El Correo del Orinoco”

Cada 27 de junio en Venezuela celebramos el Día del Periodista y es una oportunidad para rendir homenaje a todos los comunicadores sociales en el territorio nacional, dando un reconocimiento por el destacado trabajo en pro a la veracidad y la libertad de expresión.

Tras una propuesta realizada por el periodista Guillermo García Ponce en 1965 ante la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas, propuso el 27 de junio como el Día del Periodista para conmemorar el aniversario de la primera edición de “El Correo del Orinoco”; fundado por el libertador Simón Bolívar.

Antes de esta decisión, el 24 de octubre se celebraba el Día del Periodista, el motivo era por la fecha donde inició la prensa escrita en Venezuela, con la primera edición de “La Gaceta de Caracas”, en el año de 1080.

Sin embargo, En el año de 1994, la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela, oficializó que el Día del Periodista se celebraría cada 27 de junio en conmemoración al nacimiento de “El Correo del Orinoco”.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts