Así será la vuelta al circuito de Rafa Nadal

Según la Cadena Ser, el balear ya tiene programado su camino de cara al próximo Open de Australia. ¿Habrá alguna parada previa? ¿Dónde jugará Rafa?

Rafael Nadal tiene un plan. No es otro que volver a pleno rendimiento para el que podría ser su último año como profesional, una decisión que tomará o no en función de cómo vayan las cosas en 2024. Eso sí, el primer gran desafío, la recuperación tras la última operación, está superado… y solo queda volver.

Y la vuelta de Rafael Nadal está cada vez más cercana. Se vislumbra la luz al final del túnel tras meses de sufrimiento, de incertidumbre, de volver a pasar por el quirófano y una llama de esperanza que cada vez brilla con mayor intensidad. La operación a la que Rafa se sometió hace unos meses para tratar la lesión en el psoas ilíaco y arreglar algunas molestias que todavía se encontraban en su cuerpo tuvo un final feliz y satisfactorio: como prueba de ello, las imágenes y vídeos de los entrenamientos del manacorí en su Academia, a cada vez más potencia y con una dedicación y entrega palpables. Solo quedaba saber dónde volverá Rafa… y, según la Cadena SER, la hoja de ruta del manacorí es cada vez más clara. El objetivo es llegar al Open de Australia 2024 con plenas garantías… y, antes de eso, hay varias paradas.

La cronología nos emplaza en primer lugar a la primera quincena de diciembre, una etapa que podría ser crucial en la decisión que tome el balear. De acuerdo con la información de la Cadena SER, Rafa se desplazará a Kuwait, donde se encuentra una de las sedes de su Academia. Allí participará en varios actos promocionales y, sobre todo, se probará en unas condiciones meteorológicas más afines a las que podría encontrar en Melbourne. Serán días en los que poner la máquina al 100%, jugando en pista dura al aire libre, y decidir si el viaje a Australia es una decisión sensata, en una balanza que, a día de hoy, se inclina mucho más hacia el sí.

UN TORNEO PREVIO Y EL OPEN DE AUSTRALIA

Tras pasar las Navidades en familia y descansar durante varias semanas en España, Rafa pasaría a la segunda parte del plan: el viaje a Australia para afrontar la primera gira del año. ¿Jugaría el manacorí algún evento previo al Open de Australia 2024? Tras una lesión tan larga y complicada, parecía una temeridad regresar sin disputar ningún evento previo, con la posibilidad de disputar un partido a cinco mangas como bienvenida al circuito. La lógica, en este caso, se impone: Nadal disputará uno de los eventos previos al primer Grand Slam del año, presumiblemente el ATP 250 de Brisbane, que le permitiría tener una semana entre medias para probarse sobre la Rod Laver Arena y hacer una transición más suave al primer gran torneo del año.

Kuwait, Manacor, Brisbane y Melbourne. Cuatro ciudades, cuatro fases y cuatro momentos claves que marcarán el destino de Nadal en los próximos meses del año. Por encima de todo, una ilusión: la vuelta del guerrero, de una bestia indómita que descansa agazapada mientras prepara el enésimo retorno. Suenan tambores de guerra, se acerca la vuelta de Rafael Nadal.

Fuente: ATP

Web | + posts