Vinotinto preolímpica jugará amistoso ante Colombia el 10 de diciembre

El Preolímpico de la CONMEBOL se llevará a cabo entre enero y febrero de 2024

La Vinotinto preolímpica informó este viernes que se enfrentará en un partido amistoso ante su similar de Colombia como parte de su preparación para el Preolímpico de la CONMEBOL. Este torneo se llevará a cabo entre finales enero y comienzos del mes de febrero en 2024.

El encuentro de preparación tendrá lugar el 10 de diciembre en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, esto se dio a conocer a través de las redes sociales de la Federación Venezolana de Fútbol.

El equipo de la Vinotinto, compuesto por jugadores menores de 23 años que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, forma parte del Grupo A del torneo clasificatorio. Además de Colombia, también competirán contra Brasil, Bolivia y Ecuador.

Por otro lado, las selecciones restantes del continente sudamericano, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, conformarán el Grupo B en este torneo.

Así será la competencia

La CONMEBOL Preolímpico 2024 dará inicio con la Fase de Grupos, en la cual los diez equipos participantes se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno.

Los encuentros se llevarán a cabo bajo el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta, lo que significa que cada equipo se enfrentará a todos los demás equipos de su grupo.

La clasificación a la siguiente instancia, estará reservada para los equipos que logren ocupar las dos primeras posiciones en cada grupo.

Serán esos privilegiados quienes tendrán la oportunidad de avanzar y disputar la siguiente etapa del torneo.

En la Fase Final, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán nuevamente bajo el sistema de todos contra todos.

Aquí, cada equipo luchará por obtener los puntos necesarios para posicionarse en los dos primeros lugares de la tabla.

Estos dos equipos destacados asegurarán su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts