Carlos Alcaraz recibe el premio Rey Felipe

Este jueves fue un día muy especial para Carlos Alcaraz. El No. 3 del PIF ATP Rankings recibió el Premio Rey Felipe, que le reconoce como mejor deportista español del año 2022. Además, fue el propio Rey Felipe VI quien hizo entrega a Alcaraz de la distinción en el Palacio Real de El Pardo.

“Estamos rodeados de grandes deportistas en España en todos los ámbitos. Hace tres o cuatro años no me esperaba tener este premio. Para mí es un orgullo, algo muy bonito”, dijo el español sobre el premio.

Alcaraz obtuvo el premio por su espectacular 2022, un año en el que ganó su primer Grand Slam en el US Open, además de convertirse en el No. 1 del mundo más joven de la historia. Esa temporada, el murciano celebró 5 títulos en total, incluyendo sus primeros ATP Masters 1000 en Miami y Madrid, y terminó con un récord de 57 victorias por 13 derrotas.

Mañana, Alcaraz pondrá rumbo a Mónaco para iniciar la gira de tierra batida europea en Montecarlo. El español solo ha jugado una vez el Rolex Monte-Carlo Masters (2022), perdiendo en su estreno ante Sebastian Korda.

“Estoy con muchas ganas, con ilusión”, dijo el español. “Estos dos últimos torneos han sido muy buenos, tanto a nivel tenístico como anímico. Fue una pena perder con Dimitrov [en Miami], pero me fui contento por cómo me sentí dentro de la pista. Estoy preparado para hacer una buena gira de tierra”.

El lunes, Sinner desplazó a Alcaraz en el No. 2 del PIF ATP Rankings, quedando la clasificación encabezada por Novak Djokovic, el italiano y Alcaraz.

“Djokovic y Sinner juegan bien en cualquier superficie. No me siento favorito para nada, a pesar de los buenos resultados que he tenido en la gira de tierra batida. Ellos vienen en un estado de forma muy bueno, quizás Djokovic un poco menos, pero al final estamos hablando de Novak y en cualquier momento puede alcanzar su 100%. Para nada me siento favorito”.

Por último, Alcaraz quiso valorar la rivalidad que mantiene con el italiano. Ahora mismo, el Lexus ATP Head2Head muestra igualad absoluta (4-4), pero con total seguridad esos números cambiarán en los próximos meses.“Todos sabemos de la rivalidad que han tenido Federer, Nadal y Djokovic. Ojalá pueda tener yo esa bonita rivalidad con Jannik. Que el me presione para dar mi 100% y ambos podamos mejorar”, cerró el español.

Fuente: ATP

Web | + posts