Venezuela se quedó sin su pase a los Juegos Olímpicos París 2024

La selección sub-23 de Venezuela se quedó sin su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras perder este domingo 11 de febrero ante Paraguay, dos goles por cero en la última jornada del Preolímpico.

Los dirigidos por Ricardo Valiño dependían de sí mismos para clasificar. Venezuela terminó la Fase Final del Preolímpico en último lugar con un punto. La selección de Paraguay es la campeona absoluta del torneo, además de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos.

Venezuela tuvo su primera oportunidad de marcar empezando el encuentro. Carlos Vivas anotó el primer gol al minuto 3′ después de un cabezazo dentro del área, pero el principal Jhon Ospina anuló la acción tras un fuera de juego.

A pesar de que La Vinotinto manejó el balón durante todo el partido, con más de 58% de posesión, Paraguay tuvo más llegadas al arco con más de 13 disparos a puerta. El arquero venezolano, Samuel Rodríguez, fue la figura indiscutible y evitó que el encuentro se convirtiese en una goleada paraguaya.

Así terminó el primer tiempo, sin muchas ocasiones, con un balón siempre en la mitad de la cancha.

Segundo tiempo

Empezando la segunda mitad, Paraguay tenía la primera ocasión. Tras una mano de la defensa de Venezuela, el arbitró colombiano Ospina pitó penal a favor de los Guaraní.

El capitán, Diego Gómez, abrió el marcador al minuto 48´de la segunda parte y Paraguay se adelantó desde el punto penal para el 1×0.

Venezuela iba a reaccionar inmediatamente en busca del empate y del sueño olímpico. Al minuto 50′, Jovanny Bolívar tendría una oportunidad con un tiro libre, que se fue por encima del arco defendido por Ángel González.

Siete minutos más tarde, Paraguay tendría otra jugada clave, tras un remate de Marcelo Pérez. Nuevamente Rodríguez despejaría el peligro para Venezuela.

Paraguay fue mucho más en el segundo tiempo. Al 60′ tuvo otra clara para anotar el segundo. Pérez tras un centro, cabeceó y Rodríguez volvió a atrapar el balón.

Marcelo Pérez tendría su revancha después de tantas ocasiones hacía el arco venezolano y al minuto 75´de la segunda mitad, marcó el 2×0 a favor de Paraguay y así congeló el resultado.

Paraguay resultó la campeona del Preolímpico, que se realizó por primera vez en Venezuela. Argentina fue la segunda clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: EFE

Web | + posts