Medvedev y Sinner muestran sus cartas en Miami

Grandes favoritos salen a escena este viernes en Florida

El viernes será una jornada festiva en el Miami Open presented by Itaú 2024, donde algunos de los principales candidatos a la copa afrontarán su primera reválida. Las pistas de Florida esperan a los mejores jugadores del circuito, incluyendo al vigente campeón del torneo, a un joven sin techo aparente y varios aspirantes a golpear duro en el segundo ATP Masters 1000 de la temporada.

Daniil Medvedev afrontará la defensa de la corona en el Hard Rock Stadium, con la responsabilidad de cerrar la jornada nocturna ante el húngaro Marton Fucsovics. Tras alcanzar la final de Indian Wells, el tercer cabeza de serie intentará mantener la inercia de su juego en la humedad de Miami, donde un año atrás se convirtió en un jugador intocable.

El torneo es una reválida en las aspiraciones de Daniil para regresar al No. 1 mundial en la temporada 2024. El actual No. 4 del PIF ATP Rankings protege los 1.000 puntos conseguidos en la edición anterior, un botín necesario para mantener unas distancias razonables ante Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, las únicas tres figuras que le anteceden en la clasificación individual.

Capaz de alcanzar al menos los cuartos de final en las últimas tres ediciones, Medvedev ha encontrado en Miami su escenario más estable a nivel Masters 1000 en el circuito. Este viernes intentará conectar su primer golpe de autoridad en el torneo y marcar el terreno en una zona alta del vestuario repleta de amenazas para su reinado.

Uno de los principales aspirantes a cuestionar su corona será Jannik Sinner. El italiano llega a Miami tras firmar el mejor inicio de temporada de su carrera, como campeón de Grand Slam y motivos para la confianza sobre el terreno, habiendo alcanzado la final en dos de las últimas tres ediciones del torneo. A sus 22 años, y con hambre para responder tras pisar las semifinales en Indian Wells, el de San Cándido busca el segundo ATP Masters 1000 de su carrera.

Sinner encontrará un debut exigente sobre las canchas de Florida, enfrentando a su compatriota Andrea Vavassori en un partido con ingredientes para activar todos los sentidos. Un auténtico especialista del juego en la red, los acercamientos a la media pista y las voleas del No. 128 mundial presentan un desafío de atención para el segundo cabeza de serie del cuadro. Procedente de la fase previa, rodado en las condiciones húmedas del torneo el turinés promete un partido de enorme interés para abrir boca ante uno de los grandes favoritos.

Uno de los partidos marcados en rojo en la plantilla del viernes será el que enfrente a Stefanos Tsitsipas y Denis Shapovalov. En pleno regreso al circuito tras superar una seria lesión de rodilla que partió por la mitad su temporada 2023, el canadiense promete ser un hueso duro de roer para el No. 11 mundial, en un choque maravilloso entre dos exponentes del revés a una mano.

Los antecedentes colocan al griego ante un partido de máximo respeto en Miami. Shapovalov domina por 3-2 el historial Lexus ATP Head2Head entre ambos, incluyendo los tres duelos librados entre ambos sobre superficie duras al aire libre. El norteamericano, que ya derrotó a Stefanos camino de las semifinales de Miami en 2019, intentará dar forma a su gran victoria reciente y confirmar su vuelta al alto nivel en el vestuario masculino.

En un evento con gran presencia de habla hispana en las gradas, la jornada ofrecerá multitud de frentes para jugadores que se sentirán como en casa. El tenis argentino, chileno y español poblará las pistas buscando acercarse a la segunda semana de competición en Florida.

Tomás Martín Etcheverry afrontará uno de esos partidos con aroma especial, cada vez más frecuentes en su ascendente carrera. El argentino medirá al dos veces campeón Andy Murray, al que ya derrotó en el Abierto de Australia durante las primeras semanas de la temporada 2024. En una rivalidad que domina por 2-1 en el historial Lexus ATP Head2Head, el sudamericano intentará imponer la dureza de sus golpes al enorme tesón del británico, que superó a Matteo Berrettini en uno de los choques más vibrantes de la primera ronda.

El talento albiceleste también estará a cargo de Sebastián Báez, uno de los tenistas con mayor esplendor en el inicio del curso. Tras firmar una brillante gira sudamericana de tierra batida, saliendo campeón en Río de Janeiro y Santiago, el argentino llega a Miami como líder de victorias (17) en la temporada. Intentará extrapolar su ritmo de juego a la pista dura en un debut sin precedentes ante el alemán Dominik Koepfer.

Un jugador que sentirá una especial conexión en el torneo será Nicolás Jarry, presente en las canchas de Florida por primera vez en cinco años. El chileno, que residió durante parte de su juventud en la ciudad, intentará entonar sus golpes ante el británico Jack Draper. Con una confianza demostrada antes de comenzar el torneo, buscará destacarse como una de las grandes alternativas en la parte baja del cuadro.

Los focos del tenis español estará centrados en Alejandro Davidovich Fokina, que afrontará un interesante reto ante el invitado chino Juncheng Shang. Después de competir ante jugadores locales en todos sus partidos previos en Miami, el malagueño encontrará un ambiente neutral para intentar desplegar su tenis en el torneo y mantenerse cerca de los 25 mejores del mundo.

Fuente: ATP

Web | + posts