Alcaraz: «Mi estilo es un poco distinto al de la mayoría de españoles»

Después de arrancar con victoria ante Carballés en el Miami Open, el número 2 del mundo valoró su actuación y otras curiosidades.

Carlos Alcaraz vence con contundencia en su debut en el Miami Open 2024. El español comenta en rueda de prensa las diferencias principales entre los dos Masters 1000 estadounidenses, además de hablar sobre su estilo de juego en comparación con otros tenistas.

Diferencias entre Indian Wells y Miami

«Ha sido difícil con la humedad, las pistas, las bolas y todo. Ha sido complicado adaptar mi juego a estas condiciones. Creo que lo he hecho bastante bien, estoy muy contento con mi rendimiento. Físicamente ha sido muy duro para mí. 6-2 y 6-1 y parece que haya habido un tercer set, encuentro muy largo. Estoy muy contento con el nivel con el que he golpeado la bola, he solventado todo muy bien. Espero continuar así».

Pelotas distintas

«Las de Indian Wells botaban más altas. Probablemente, la pista sea más rápida, pero la pelota va más lenta. Es diferente, sí. Las bolas se vuelven muy grandes en tan solo un juego. Es una locura. Las bolas nuevas van súper rápidas, pero después de un juego, súper lentas. Ha sido difícil adaptarse a eso».

Choque de estilos

«Cada tenista tiene su estilo, pero probablemente el mío es un poco distinto al de la mayoría de españoles. Por otro lado, creo que hay otros jugadores españoles con el mismo estilo que el mío. No sé, en comparación con Carballés, soy más agresivo. Mi pelota va más rápida, tengo muchas cosas que puedo hacer en la pista. Probablemente eso ha marcado la diferencia. Creo que depende del jugador».

El cumplido de Murray: «Me hace feliz ver partidos de Alcaraz»

«Es genial. Como he dicho muchas veces, juego para mí mismo, para mi equipo, pero también me gusta que la gente se lo pase bien con mis partidos. Es aún mejor si una leyenda como Andy dice algo así. Es una locura para mí, sinceramente. Ha visto mucho tenis a lo largo de su carrera, a muchos jugadores. Que diga eso sobre mí significa mucho».

Fuente: ATP

Web | + posts