Alcaraz se pone a prueba y va por los Octavos en Nueva York

Carlos Alcaraz está en modo resolutivo en este Abierto de Estados Unidos 2023. El murciano de 20 años ha dejado en claro en sus dos primeros partidos en Flushing Meadows que su poder de fuego está intacto, su capacidad competitiva luce sin parangón y hasta casi que intimida… Cualquiera que sea el momento o la situación de un partido, Alcaraz se sale siempre con la suya.

El español se enfrentará ahora en la tercera ronda al británico Daniel Evans, reciente campeón en Washington, que probablemente subirá a la red con frecuencia y desafiará al 12 veces campeón del circuito con passing shots ganadores. Aunque lidera su Lexus ATP Head2Head 2-0, Alcaraz ya dijo que espera una dura batalla con Evans.

«Es un jugador muy duro. Buen saque y volea, buen juego en la red», dijo el español. «Tendré que devolver muy, muy bien si quiero ganar ese partido”, contó ‘Carlitos’ que ha logrado 55 de sus 145 victorias en la élite. De hecho, Alcaraz también deberá adaptarse al cambio de condiciones, ya que estarán abriendo la jornada en el Arthur Ashe.

Pero Alcaraz sabe que conoce bien a Evans, tanto dentro como fuera de la cancha: además de definir al británico como un rival de cuidado, el español aseguró que es mejor jugador de golf que él –compartieron hoyos antes de Wimbledon–. Por lo pronto, el No. 1 del mundo no se quiere confiar, en un torneo que ya ha tenido salidas prematuras como las de Holger Rune o Casper Ruud.

“Estamos en un Grand Slam, así que no hay que dar ningún partido por ganado”, expuso Alcaraz, quien estará buscando su triunfo No. 15 en Grand Slams en 2023 (14-1) y 45 de su carrera para firmar la segunda semana de un Major por séptima vez.

Por su parte, este sábado habrá dos tenistas sudamericanos buscando un lugar en octavos de final. Sebastián Báez chocará ante Daniil Medvedev en el cierre del día en la Arthur Ashe, mientras que Nicolás Jarry tendrá un rival peligroso como Ales De Miñaur.

Para el argentino, quien lleva una racha de 12 partidos consecutivos, será su quinto partido del año ante un rival Top5, y el noveno de carrera. ¿El desafío? conseguir ante el campeón en Nueva York en 2021 su primera victoria ante un rival de ese ranking.

En tanto, Jarry es el primer chileno en la tercera ronda en Flushing Meadows desde Fernando González en 2009 y tiene como objetivo pasar a De Miñaur para llegar por primera vez a la cuarta ronda en Nueva York.

Fuente: atptour.com

Web | + posts