Carlos Alcaraz destella a Zverev en la noche neoyorquina

Carlos Alcaraz brilla en la sesión de noche ante Alexander Zverev para firmar una sólida victoria con la que avanzar a semifinales del US Open 2023.

Carlos Alcaraz domina de forma clara a un Alexander Zverev que acusaba el cansancio de sus piernas para confirmar su billete hacia semifinales del US Open 2023. El español gana con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 30 minutos de partido.

Con algunas dudas en el saque, Carlos empezaba el duelo con una doble falta, aunque el español reaccionaba también con ayuda de la red para sumar su primer juego al servicio. Zverev igualaba el marcador serio con su servicio para luego pasar al ataque, aunque todavía el break se hacía esperar. Aguantando de cualquier manera desde la defensa, Alexander encontraba la primera opción de rotura, aunque Alcaraz resistía desde el fondo de la pista. Tuvo una segunda, pero el español volvía a encontrar la calma en el intercambio. Con una dejada, Carlos ponía el 4-3 en el luminoso.

Después de una pelota que terminaba entrando de Alcaraz y que ambos jugadores pensaban que iba fuera, Carlitos peleaba para tener su primera bola de break. Con segundo saque, el español metía un resto espectacular para luego confirmar la primera rotura del partido. El primer juego en blanco del encuentro llegaba a favor de un concentrado Alcaraz que cerraba el primer set de su lado.

ALCARAZ ANULA POR COMPLETO A ZVEREV

Volando por toda la pista, Carlos sacaba su mejor nivel para hacerse con una rotura temprana en el segundo parcial. Alexander se acercaba, pero Alcaraz mantenía las distancias con grandes puntos tanto desde el fondo con su derecha dominadora, como desde la red con respuesta a todo. Acelerando el ritmo a su gusto, Carlos iba a por todas consiguiendo doble rotura con 5-2 sobre un Zverev que se veía incapaz de hacer nada. No en blanco, pero sí de una forma muy segura, el español se adjudicaba la segunda manga del encuentro.

En el descanso entre sets, Alexander se iba al vestuario para ser atendido por el fisio saliendo de pista con molestias en sus andares. El alemán rompía con la dinámica negativa arrancando el tercer parcial con su juego al saque, aunque los pensamientos negativos se hacían con un Sascha frustrado con su físico. Llegaba a tener opción de break, pero Carlos se reencontraba para cerrarle la puerta a un Sascha tocado. Una doble falta se unía a un par de errores de Carlitos para dejar a su rival con dos opciones de break. Salvaba la primera con una dejada, el español reaccionaba para poner el 2-2.

Aunque apretaba las cosas Alexander, pero Alcaraz se apoyaba en su saque para mantener la igualdad en el marcador. Evitaba el peligro, pero demasiadas oportunidades estaba otorgando a un Sascha que seguía siendo peligroso. Dando un paso hacia delante, Carlos amagaba con una dejada para despistar a Zverev y hacerse con el break. Con un gran saque, Alcaraz cerraba el triunfo y sellaba su pase a semifinales, donde se enfrentará a Daniil Medvedev.

Fuente: ATP

Web | + posts