Tarjetas azules en fútbol: ¿Qué sancionarán? ¿Cuándo se empezarán a usar?

Ya han pasado 54 años desde que en el Mundial de 1970 se introdujesen las tarjetas amarillas y rojas. Sin embargo, todo apunta que para el 55º aniversario, el fútbol sufrirá una nueva revolución.

Tal y como informa ‘The Telegraph’, la IFAB (International Football Board Association), órgano rector de las reglas del fútbol, quiere introducir en el deporte rey las tarjetas azules.

Estas se usarán para limitar el número de protestas que reciben los árbitros y para sancionar faltas en ataques prometedores que no sean merecedoras de tarjeta roja.

«Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro», ha señalado Lukas Brud, miembro de la IFAB.

La sanción versará en una expulsión de 10 minutos, aunque dos tarjetas azules constituirán una roja, al igual que si se combina una azul con otra amarilla.

Esta medida ya se ha probado en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco y podría saltar al fútbol de élite en la próxima edición de la FA Cup.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts