El Festival de Cine Europeo estará presente en 13 estados de Venezuela con 23 películas

El Festival de Cine Europeo “Euroscopio” regresa a Venezuela para celebrar del 1 al 30 de noviembre su decimo novena edición, con una programación cargada de películas de calidad y diversidad cultural.

Un total 23 películas de 17 países serán proyectadas a lo largo del mes de noviembre en numerosas salas de cine y espacios alternativos del país, ya que Euroscopio estará presente en 13 estados de Venezuela.

Este Festival es una oportunidad única para disfrutar de las mejores producciones cinematográficas del viejo continente, que reflejan la riqueza y la variedad de sus culturas, historias y realidades sociales.

El Euroscopio 2023 está organizado por la Delegación de la Unión Europea y la colaboración de los estados miembros y sus institutos culturales.

Dónde ver las películas

Son más de 30 espacios entre salas de cine comercial y otros espacios culturales donde la magia del cine europeo envolverá a sus espectadores. En Caracas, el público podrá disfrutar de la programación en la Cinemateca Nacional (Museo de Bellas Artes), Celarg, Trasnocho Cultural, la Sala de Cine de Autor de Cines Unidos (C.CLíder), CinexArt de Cinex, Universidad Central de Venezuela, Biblioteca Los Palos Grandes, Sala Cabrujas de Chacao, comunidades de Catia, Cine Tiuna y Cine Platabanda de Petare.

El resto de estados donde también estará el Festival, son: La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Zulia, Táchira, Mérida, Bolívar, Delta Amacuro y Cojedes.

Lista de películas

En esta nueva edición, se proyectarán 23 películas de más de 17 países europeos: “Guerra de Mentiras”(Alemania, 2020), “Misión Ulja Funk” (Alemania, 2021), “La verdad al desnudo sobre el grupo Zhiguli” (Bulgaria, 2021), “Murina” (Croacia,  Eslovenia, 2021),“Señorita Viborg” (Dinamarca, 2022), “Ramona” (España, 2022), “Kratt” (Estonio,2021), “Ensilumi” (Finlandia, 2020), “La Pandilla” (Francia, 2022), “Dodo” (Grecia, 2022), “Cosas que merecen lágrimas” (Hungría, 2021) y “Suave” (Hungría, Alemania, 2022).

El publicó también podrá disfrutar de “La cueva” (Italia, Alemania, Francia, 2021), “Mis problemas con el matrimonio” (Letonia, Luxemburgo, 2022), “Runner” (Lituania, Chequia, 2022), “Io sto bene” (Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Italia, 2020), “Mitra”(Países Bajos, 2020), “Corpus Christi” (Polonia, Francia, 2019), “Sombras Blancas” (Portugal, 2023), “Los demonios de barro” (Portugal, España, Francia, 2022), “Mikado” (Rumania, Chequia, 2021), “La Infancia de Imad” (Suecia, Irak, Letonia, 2021) y “Luxemburgo, Luxemburgo” (Ucrania, 2022).

Talleres gratuitos

El Festival retoma este año su apuesta por la formación y brinda la oportunidad a los jóvenes estudiantes y cineastas venezolanos de entrar en contacto e intercambiar con grandes especialistas del séptimo arte en Europa.

Los talleres impartidos por los especialistas Juan Carlos Yonte y Alejandro de la Fuente permitirán ampliar el conocimiento en temas como la coproducción internacional, el desarrollo de un guion y la docuficción.

Estos tendrán lugar los jueves 16, 23 y 30 de noviembre, a las 3:00 pm hora de Venezuela, y para participar solo hay que inscribirse gratuitamente en la página web del Festival www.euroscopio.com.

Exhibición de cortometrajes

Durante el Euroscopio 2023 se proyectarán los 20 cortos seleccionados en el concurso Cortoscopio desarrollado por la Unión Europea junto a la ONG Oportunidad AC.

Estos trabajos se podrán ver en la sala de cine del Trasnocho Cultural, previo a cada película, así como en la página web del Festival. Además, se han previsto proyecciones de calle en diferentes comunidades y otros espacios alternativos de la ciudad.

Todos estos trabajos han sido desarrollados por jóvenes de hasta 30 años, bajo las temáticas de herencia europea en Venezuela, historias de emprendimiento con un enfoque social, y juventud y medio ambiente.

Además de la web del Festival, también pueden encontrar más información en la cuenta de Instagram @UEenVenezuela.


Fuente: el-carabobeno.com

Web | + posts