Así será el regreso de Carlos Alcaraz a la competición en el ATP Pekín 2023

Carlos Alcaraz vuelve a las pistas apenas unas semanas después de lo sucedido en Nueva York y con la ilusión de conquistar territorio desconocido para él, como es la gira asiática. El español tiene la ilusión de terminar el año como número 1 del mundo y hacerlo bien en el ATP 500 Pekín 2023 será crucial para lograrlo.

Vuelve la magia, vuelve la ilusión. Arranca la gira asiática para los mejores jugadores del mundo y lo hace con el ATP 500 Pekín 2023, un torneo plagado de estrellas entre las cuales brilla con especial fulgor Carlos Alcaraz. El español parte como favorito al título en un evento plagado de competidores feroces, en el que reúne la mayoría del top-10 y donde podría tener un camino endiablado. El torneo arrancará este jueves 28 de septiembre y finalizará el miércoles 4 de octubre, en lo que suponen fechas nada habituales para un evento tenístico, que se erige en antesala de lujo para el ATP Masters 1000 Shanghái 2023.

¿Cuáles serán sus principales competidores?

Podemos estar ante uno de los ATP 500 más exigentes y duros de los últimos tiempos ya que es preciso recordar que el cuadro se compone, únicamente, de 32 jugadores, sin que ninguno de ellos disponga de Bye en primera ronda. Teniendo en cuenta que están inscritos siete de los integrantes del top-10, podemos darnos cuenta de la potencia del plantel general de competidores. Daniil Medvedev parece la gran oposición a Carlitos, aunque tampoco se puede desdeñar a otros nombres ilustres como Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Andrey Rublev o Alexander Zverev, que llegará con ritmo debido a su participación en Chengdu. Otros jugadores peligrosos que figuran inscritos son Tommy Paul, Álex de Miñaur, Karen Khachanov, Cameron Norrie o Félix Auger-Aliassisme, además de un Andy Murray que entró a última hora por la baja de otros tenistas.

Calendario, horarios y orden de cabezas de serie

Atendiendo a los detalles anteriormente descritos, hay que tener en cuenta que el debut de Carlos Alcaraz podría ser el jueves 28 o el viernes 29 de octubre. Cada jornada comenzará a las 12:30 hora local, es decir, a las 06:30 am hora española, mientras que las semifinales, el martes 3 de octubre, se disputarán a partir de las 15:00 hora local, lo cual equivale a las 09:00 am hora española. La gran final se celebrará el miércoles 4 de octubre desde las 19:30 hora en la capital china, es decir, a las 13:30 hora española.

El sorteo del cuadro se celebrará este martes 26 de septiembre a partir de las 14:30 hora local, por lo que todos los aficionados europeos interesados en conocer el camino de los grandes favoritos, en especial de Carlos Alcaraz, tendrán que estar atentos a lo que depare el azar a partir de las 08:30 am hora española. Se estructurará el cuadro con ocho únicos cabezas de serie, por lo que hay que estar muy pendientes del orden con el que afrontarán el sorteo para poder determinar potenciales cruces en cuartos de final y semifinales.

-Carlos Alcaraz
-Daniil Medvedev
-Holger Rune
-Stefanos Tsitsipas
-Andrey Rublev
-Jannik Sinner
-Alexander Zverev
-Álex de Miñaur

Prize money del ATP 500 Pekín 2023

Si bien es cierto que el evento en la capital china está situado de forma estratégica en el calendario, haciéndolo muy apetecible para ir aclimatándose a las condiciones imperantes en el país del sol naciente y adquirir ritmo de cara al torneo de Shanghái, no se puede negar que uno de los grandes imanes que atraen a tantas celebridades tenísticas son los amplios premios en metálico que reparte. Todo evento ATP 500 intenta atraer siempre a jugadores de elevado caché con el fin de atraer inversiones y aficionados.

R1: 28.345 $
R2: 53.145 $
CF: 99.560 $
SF: 194.860 $
F: 365.640 $
G: 679.550 $

Fuente: ATP

Web | + posts