Venezuela respalda inclusión del español por la Unesco como idioma de trabajo

La Delegación Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó que da su respaldo a la opción de incorporar el español como idioma de trabajo en este organismo internacional.

Esta propuesta fue llevada por la delegación de China, secundada por Venezuela. Sobre esta decisión se sabe que la inclusión se ejecutará mediante una enmienda al Reglamento actual, que establece al inglés y al francés como los idiomas de trabajo de la Unesco.

Esta noticia fue difundida por la red social X (Twitter) de la delegación de Venezuela y destacó que se realizó durante la Reunión de las Altas Partes Contratantes en la Convención de La Haya de 1954.

«Se incluyó Español como idioma de trabajo con enmienda al Reglamento propuesta por China y apoyo de Venezuela durante la 15ª Reunión de las Altas Partes Contratantes en la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado”, informó la delegación de Venezuela en la Unesco en sus redes», dice el post.

Esta incorporación, permitirá a los oradores expresarse en cualquier idioma, aunque están obligados a proporcionar la traducción de sus discursos a uno de los dos idiomas de trabajo existentes.

China y Venezuela respaldan la idea de que las reuniones de trabajo también se dicten en árabe, chino y ruso, evidenciando un esfuerzo conjunto por fomentar la diversidad lingüística en este importante organismo internacional.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts