Alcaraz va encajando las piezas en Indian Wells

Si proteger la corona del BNP Paribas Open exige una prueba de autoridad, Carlos Alcaraz cumplió el encargo este domingo sobre las canchas de Indian Wells. El vigente campeón conectó con fuerza sus golpes bajo el sol californiano y mantuvo a raya a uno de los grandes nombres del cuadro principal, enviando un mensaje de recuperación al corazón del vestuario.

El murciano despidió por 6-2, 6-3 al canadiense Felix Auger-Aliassime, deteniendo los golpes del norteamericano por segunda temporada consecutiva en el primer ATP Masters 1000 del calendario. Tras un debut que le exigió remontar un marcador adverso, Alcaraz completó un esfuerzo de solidez permanente, obligándose a encajar sus golpes con intención de principio a fin en el partido.

«Creo que no ha conseguido demasiados puntos con sus servicios, y depende bastante de este golpe», dijo Alcaraz tras arañar el 46% de los puntos (16/35) sobre el primer impacto del canadiense.

«He logrado colocar dentro casi todos los restos y jugar los puntos. Siento que soy superior a él sobre la línea de fondo, he tratado de meter pelotas en la pista y ha salido bien. He jugado agresivo cometiendo menos errores. Ha sido un partido casi perfecto por mi parte».

En un escenario de gran dureza, Alcaraz afrontará una buena prueba de seguridad en el siguiente partido. El español medirá en los octavos de final al húngaro Fabian Marozsan, un jugador de talento imprevisible para tomar la media pista capaz de sorprenderle la temporada pasada sobre la arcilla del ATP Masters 1000 de Roma.

El No. 58 del PIF ATP Rankings, que venció por 6-2, 6-2 a Thiago Seyboth Wild en el duelo que abrió la jornada, ha vuelto a demostrar su capacidad para brillar en torneos de la categoría dorada del ATP Tour. Con apenas tres cuadros finales disputados en eventos ATP Masters 1000, el húngaro presenta un balance de 10-2 tras firmar la cuarta ronda en el Foro Itálico y los cuartos de final del Rolex Shanghái Masters antes de pedir paso en el Indian Wells Tennis Garden.

Fuente: ATP

Web | + posts