Carlos Alcaraz: «Sinner y Djokovic son los rivales a batir»

El retorno de Carlos Alcaraz al ATP Tour es cuestión de días. El próximo jueves, el español debutará en el IEB+ Argentina Open de Buenos Aires, donde defiende el título de campeón que consiguió en 2023 venciendo a Cameron Norrie en la final.

Alcaraz, que viene de caer en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Alexander Zverev, en su único torneo de la temporada 2024, comienza en Argentina una gira que le llevará a Río de Janeiro, Indian Wells y Miami, antes de poner la vista en la tierra batida europea.

Habrá que esperar hasta el primer ATP Masters 1000 del año, en el Valle de Coachella, para que Alcaraz vuelva a coincidir con dos de sus grandes rivales del momento: Jannik Sinner y Novak Djokovic.

“Hoy en día Sinner y Djokovic son los rivales a batir, no hay ninguna duda, pero para mí y para todo el mundo”, reconoció el ganador de dos torneos de Grand Slam antes de mutar en Buenos Aires. “Al final, todos los partidos son duros, todos te pueden complicar el partido. Zverev, por ejemplo, tiene el cara a cara a favor contra mí, así que es un rival que tengo muy en cuenta, pero Djokovic y Sinner están en el top ahora mismo”.

A día de hoy, Alcaraz tiene perdido el Lexus ATP Head2Head con ambos contrarios, aunque las dos rivalidades están al rojo vivo: Djokovic domina al murciano por 3-2, mientras que Sinner manda 4-3 en ese cara a cara frente al No. 2 del Pepperstone ATP Rankings.

Alcaraz, Djokovic y Sinner han ganado los últimos tres grandes que se han jugado (Wimbledon 2023, US Open 2023 y Abierto de Australia 2024). Lógicamente, los tres representan al grupo de jugadores candidatos a todo en cualquier torneo del mundo, aunque Sinner parece en un estado de forma superlativo.

Así, París, Londres y Nueva York volverán a medir la capacidad de los tres para repetir como campeones de Grand Slam, algo que Alcaraz anhela y persigue como uno de sus objetivos prioritarios del curso. La parada más próxima, y seguramente la más especial, es Roland Garros, que se celebrará del 26 de mayo al 9 de junio.

“Un Grand Slam es un Grand Slam no importa que sea Roland Garros o cualquier otro, es un torneo que me hace mucha ilusión ganarlo”, avisó Alcaraz, que en 2022 coronó el US Open y en 2023 hizo lo propio con Wimbledon. “El año pasado me quedé en semifinales de Roland Garros y este año esperamos mejorar ese resultado. No siento que deba ganarlo o tenga esa espina clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito, muy especial para todos los españoles, y sería un sueño ganarlo, pero para mí es como cualquier otro Grand Slam”.

Alcaraz ha disputado tres veces el cuadro final de Roland Garros. En 2021, llegó hasta la tercera ronda; en 2022, alcanzó los cuartos de final; y en 2023, se quedó en semifinales. Aunque la tradición del torneo entre los jugadores españoles es enorme, el murciano tiene claro qué elegiría en 2024 si tuviese que quedarse con un Grand Slam o una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, que este año se disputan en París.

“Yo diría que la medalla”, respondió Alcaraz. “Para mí, es un sueño llevar una medalla para mi país, para España, y el oro creo que es una de las cosas más grandes que hay en el deporte”, prosiguió el español, de 20 años. “Este año, si me dieran a elegir, preferiría ganar el oro olímpico”.

Fuente: ATPTour

Web | + posts