Daniil Medvedev jugará las semifinales del US Open

Daniil Medvedev volverá a jugar las semifinales en el US Open. Este miércoles, el campeón del torneo en 2021, derrotó a su compatriota Andrey Rublev por 6-4, 6-3, 6-4 para avanzar a la penúltima ronda en Flushing Meadows.

Medvedev domina ahora el Lexus ATP Head2Head por 6-2 ante Rublev, que tenía un balance de 0-8 en cuartos de Grand Slam y no pudo romper esa racha ante el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings.

«Ha sido brutal. Lo único bueno que veo en estas condiciones es que ambos sufrimos», dijo Medvedev. «Fue duro para los dos. Hubo algunos altibajos, pero eso es normal. Al final del primer set ya no veía la pelota. Jugué con sensaciones”.

En un encuentro marcado por las altas temperaturas (35 grados), Rublev comenzó dominando los tres primeros sets, logrando un break de arranque (dos en el tercero) en todos, pero vio cómo Medvedev le daba siempre la vuelta para acabar haciéndose con el triunfo.

Los dos jugadores tuvieron problemas con el saque durante todo el partido. Sin embargo, a pesar del calor, Medvedev superó a Rublev en un partido físicamente exigente. Tras recibir un tiempo médico en el segundo set (4-3) debido a la humedad, el tercer cabeza de serie siguió adelante y superó a Rublev con la regularidad que le caracteriza.

El tercer cabeza de serie utilizó sus dejadas para superar los poderosos golpes de fondo de Rublev, mientras movía al No. 8 del mundo de lado a lado, desgastando al jugador de 25 años para avanzar tras dos horas y 48 minutos.

«Intenté ir a por todas, intenté correr y él hizo lo mismo», dijo Medvedev. «Antes de los puntos yo decía: ‘Vaya, ya no puede correr’, así que intentaba ir a por él y hacerle correr y correr, pero él estaba ahí todo el rato. Pero estábamos cansados todo el tiempo. Unas condiciones brutales y muy difícil ganar”.

Rublev martilleó la pelota desde ambas alas contra Medvedev, pero no logró avanzar ante su compatriota, que ahora tiene un balance de 28-5 en el torneo.

Medvedev persigue su segundo título de Grand Slam tras triunfar en Flushing Meadows en 2021. El jugador de 27 años se clasificó para las Nitto ATP Finals tras su victoria en cuarta ronda contra Álex de Miñaur.

«Sé que él nunca se rinde, pero él sabe que yo nunca me rindo», dijo Medvedev. «En el tercer set, cuando estuvo dos o tres veces con un break arriba, me moría de ganas de ir a una ducha fría. Por lo visto, cuando te duchas con agua fría, al salir no puedes moverte porque se te bloquea el cuerpo, o te sientes mejor, pero yo pensaba: ‘No me importa, voy a ver qué pasa’. Por suerte no tuve que hacerlo”.

Rublev sigue buscando su primera semifinal en un grande. El No. 8 mundial ha caído en cuartos de final en nueve ocasiones, cuatro de ellas en Nueva York (2017, 20′, 22′, ’23).

Medvedev se medirá por el pase a la final con el ganador del partido que jugarán esta noche Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

Fuente: atptour.com

Web | + posts